Tus Buenas Noticias
Síguenos

El 17 de septiembre no es puente, si habrá clases

¡Este año no habrá puente! Pero si trabajas el 16, puedes cobrar doble.

13 septiembre, 2018
El 17 de septiembre no es puente, si habrá clases
El 17 de septiembre no es puente, si habrá clases

Si trabajarás el 16 de septiembre, puedes cobrar tu salario más el doble

El Día de la Independencia de México cae en fin de semana, y si pensabas que descansarías tres días, déjanos contarte que el próximo lunes 17 de septiembre no se suspenden las clases ni la jornada laboral. No es puente.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el calendario escolar 2018-2019, el día 17 de septiembre se labora.

17 de septiembre

Debido a que el 16 de septiembre, el día feriado, cae en domingo, no se extenderá el descanso hasta el lunes como generalmente se hace cuando las festividades oficiales son entre semana.

Cabe mencionar que si trabajarás el 16 de septiembre, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo señala que tienes derecho a que se te pague tu salario normal más el doble.

Puentes 2018 en México

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) define el día feriado como aquel que no es un día laborable y es considerado como descanso obligatorio.

En lo que respecta a los días de descanso obligatorios, señalados en el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, para este 2018 son los siguientes:

  • El día 19 de noviembre: conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).
  • Cada 6 años, el primero de diciembre es un día feriado ya que corresponde a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
  • 25 de diciembre.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados