¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

200 jóvenes mexicanos en congreso de paz en Sinaloa

congreso de paz

Los clubes rotarios y el Instituto de Economía y Paz realizarán congreso de Paz en Sinaloa.

(TBN) Los clubes rotarios de Sinaloa en coordinación con el Instituto para la Economía y la Paz organizan congreso de paz positiva para jóvenes en la ciudad de Culiacán los días 24, 25 y 26 de noviembre del 2017.

Claudia Leticia Esparza, Presidenta del Club Rotario Tres Ríos y Javier Llausás Magaña, Director de la Fundación GC1 anunciaron la realización del Congreso de Paz Positiva para Jóvenes a celebrarse en la ciudad de Culiacán.

El evento involucra jóvenes rotarios de Sinaloa y de otros estados de México, con el propósito de conocer y reflexionar sobre los 8 pilares de paz que maneja el Instituto para la Economía y la Paz.

El viernes 24 de noviembre la inauguración será en el patio central del ayuntamiento de Culiacán, por el alcalde, y la exposición de la conferencia “Construcción de Paz Positiva en Sinaloa” por Carlos Juárez Cruz, Coordinador del Programa México del Institute for Economics and Peace.

En la dinámica de participación, los jóvenes reflexionarán en los 8 pilares de paz: Buen funcionamiento de gobierno; Distribución equitativa de los recursos; Libre flujo de información; Entorno empresarial sólido; Alto nivel de capital humano; Aceptación de los derechos de los demás; Bajos niveles de corrupción; y Buenas relaciones con los vecinos.

El programa contempla conferencias de variados temas: “El cielo ya no es el límite”, por Eduardo Guizar Sáinz, Colaborador de la NASA en el proyecto Curiosity en Marte.

“Retos y oportunidades para construir Paz Positiva en México”, por el investigador Everard Meade, de la Universidad de San Diego; “Qué es Rotary en Sinaloa, en México y el Mundo”, por el Dr. Ubaldo Lara Madrigal, Gobernador del Distrito Rotario 4140, y un panel de jóvenes “Qué podemos hacer los jóvenes en Culiacán y Sinaloa”.

El Congreso de Paz Positiva para jóvenes contempla también una “callejoneada” y una velada en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa se dijo que los jóvenes razonarán de las estrategias para generar paz y se constituirán en promotores de paz en las regiones y actividades donde se desenvuelven.

El evento se contempla desarrollar en distintas sedes, como el Casino de la Cultura, el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), Canaco Culiacán, la Escuela Activa Integral y espacios universitarios. Los jóvenes estarán rotando en cada taller.

El evento se realiza con la organización de Rotary y su programa Rotary World Peace, IEP, y el respaldo de diversas instituciones y organismos de la sociedad civil.

Viernes, sábado y domingo, del 24 al 26 de noviembre, son fechas intensas para la promoción de paz en Culiacán.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Arte y CulturaInternacional

14 de febrero. Día de San Valentín

Deja un comentario