Tus Buenas Noticias
Síguenos

25 años funcionando el Centro de Ciencias de Sinaloa

Actualmente el CCS es considerado como el único en su categoría, en el país e incluso en el mundo, por el vínculo con el sistema educativo. Así como por albergar el meteorito más largo de América Latina "Bacubirito".

7 junio, 2017
25 años funcionando el Centro de Ciencias de Sinaloa
25 años funcionando el Centro de Ciencias de Sinaloa

Desde su creación ha logrado 72 premios internacionales, 222 premios estatales y nacionales, además de tres premios nacionales de la juventud.

A un cuarto de siglo desde su creación, el próximo 12 de junio el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) festejará la apertura de sus puertas.

En 1992 el CCS abrió sus puertas como un centro y museo que impulsó asignaturas impartidas a nivel básico como geografía, ciencias naturales e historia.

El Director Luis Arturo León Tavera en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, afirmó el inicio de una nueva etapa de transformación y modernización para el CCS.

"Creamos una reestructuración de los programas, servicios y acciones institucionales del CCS... Una metodología de trabajo basada en la medición del impacto y retorno social...".

Añadió que el Centro de Ciencias de Sinaloa buscará la certificación para obtener el Distintivo Promotor Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por vez primera.

centro de ciencias de sinaloa

Actualmente el CCS es considerado como el único en su tipo, en el país e incluso en el mundo, por el vínculo con el sistema educativo.

Así como por albergar el meteorito más largo de América Latina "Bacubirito".

Cabe destacar que el Centro de Ciencias de Sinaloa logró su posicionamiento a nivel nacional e internacional por la implementación del programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (Grupo ASES).

Fuente: http://bit.ly/2sDRxWI

Imagen: Sinaloa360.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados