Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 canciones que te hacen feliz

Este neurocientífico realizó un estudió y determinó las canciones más felices de los últimos 50 años, destacando 3... ¿Cuáles son las canciones qué a ti te ponen de buenas?

20 marzo, 2019
3 canciones que te hacen feliz
3 canciones que te hacen feliz

Una sensación placentera es producida en el subconsciente por las pulsaciones por minuto, por esto hay canciones que te hacen feliz.

Según la ciencia, éstas son las 3 canciones que te hacen feliz

El neurocientífico Jacop Jolij de la Universidad de Groningen, determinó cuáles son las canciones más felices del mundo en los últimos 50 años, después de escuchar una gran variedad de canciones.

Jacop Jolij señaló qué: "Una canción feliz es algo muy personal, porque la música está relacionada con la memoria y la emoción, y férreamente esas asociaciones son las que determinan si la canción te va a hacer bien o no".

Creó una fórmula que calcula la felicidad y el bienestar emocional producido por una canción, realizó una encuesta entre 2 mil personas y examinó los temas con puntuaciones más altas en relación a las pulsaciones por minuto, ritmo, temática y análisis de las letras.

Según la información de su estudio existen características que transforman una canción en una canción en una melodía exitosa. Por lo que más allá de las letras positivas, las pulsaciones por minuto son las que producen subconsciente-mente una sensación placentera y de felicidad.

La combinación perfecta para encontrar aquellas canciones que producen más felicidad se basa en letras alegres, buena voluntad y ritmo.

Y así, Jacop Jolij encontró que "Dont Stop Me Now" de Queen quedó en el top del listado, mientras le seguía "Dancing Queen" de Abba y "Vibrations de The Beach Boys".

La velocidad promedio de una canción para "sentirse bien" fue sustancialmente más alto que una canción pop, (140 a 150 pulsaciones por minuto). Mientras la canción pop tiene un ritmo promedio de 118 pulsaciones por minuto. Dijo el especialista que el patrón fue muy claro.

    [/embed]

    [/embed]

    [/embed]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados