Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 manualidades para celebrar la primavera

Diviértete con los materiales que tienes en casa. Recicla y ayuda al ambiente.

15 marzo, 2021
3 manualidades para celebrar la primavera
3 manualidades para celebrar la primavera

Diviértete con los materiales que tienes en casa. Recicla y ayuda al ambiente

Debido al festejo del Natalicio de Benito Juárez, este 15 de marzo no se laborará. Por tanto, además de rendir homenaje en México, te invitamos a poner en práctica alguna de las siguientes manualidades para celebrar la primavera y pasar un buen momento en familia.

La primavera es sinónimo de alegría, color, flores y el comienzo ‘del buen tiempo’. Y qué mejor manera para celebrarla que con una serie de manualidades para enseñar a tus hijos, o por gusto propio, a crear diseños únicos y momentos inolvidables.

Flores

Uno de los elementos más característicos de la estación. Al ser una manualidad sencilla, puedes utilizar diversos materiales para crearla.

En esta ocasión te invitamos a usar los dedos. Consigue pintura blanca, verde y amarilla. Y con la yema de los dedos haz puntos para que éstos sean los pétalos, y con un pincel (o con el dedo) puedes dibujar el tallo. Y listo, ¡ya tienes un diente de león!

Animales

Llegó el momento de armar una oruga. Sólo necesitas pompones de colores, pinzas de la ropa, pegamento y ojos móviles.

Deberás pegar los pompones en línea, encima de uno de los laterales de la pinza. Y con pegamento, añade los ojos móviles.

Molinillos de viento

Para esta manualidad, requerirás de una hoja cuadrada de papel de colores, una pajilla o un palo de madera, un perforador, tachuela dorada, tijeras y pegatinas decorativas.

  1. Corta dos cuadrados de papel de unos 20 cm. Coloca uno encima de otro y haz coincidir los bordes. Después, dobla el papel por la mitad en diagonal y ábrelo. Dóblalo del mismo modo otra vez, pero en el lado opuesto.
  2. Corta desde una esquina a lo largo del pliegue diagonal dejando unos 3 cm de distancia del centro. Repítelo en el resto de pliegues.
  3. Dobla las cuatro secciones esquinas hacia el centro del papel, sosteniendo cada una con tu pulgar. Inmediatamente, haz un pequeño agujero en el centro con el perforador. Luego coloca un encuadernador en el centro del molino de viento.
  4. En la parte trasera del mismo, coloca la pajita, que hará de base del molino, y agárrala con el encuadernador.

    Por último, añade pegatinas para decorar los molinillos.

Lee: Conmemoran en Villa Juárez el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Todos los materiales los puedes tener en casa. Si no tienes hojas con diseños, puedes elegir revistas o periódicos. El chiste es usar lo que ya tienes para no tener que comprar.


Enlaces patrocinados