Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 restaurantes mexicanos en 50 mejores del mundo

Si bien la gastronomía mexicana es considerada como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es importante que conozcas los tres restaurantes que ponen en alto el nombre del país. ¿Cuáles son?

20 junio, 2018
3 restaurantes mexicanos en 50 mejores del mundo
3 restaurantes mexicanos en 50 mejores del mundo

Estos restaurantes mexicanos se distinguen por enaltecer la cultura del país en sus platillos.

Tus Buenas Noticias. Dentro del ranking internacional The World’s 50 Best Restaurants, fueron reconocidos tres restaurantes mexicanos por su calidad, ambiente y excelente sabor.

Cada año la revista británica Restaurant elabora el listado de los 50 mejores restaurantes en el mundo, el cual se basa en la opinión de los comensales, expertos en gastronomía y chefs, en 26 regiones alrededor del planeta.

De esta manera, los siguientes restaurantes mexicanos presumen de su posición dentro del listado.

Quintonil

restaurantes

Quintonil es el nombre de una hierba verde mexicana que por su frescura, autenticidad y sabor, describe perfectamente los platillos que el Chef Jorge Vallejo, elabora para sus comensales.

Para vivir una verdadera experiencia en este restaurante, la revista recomienda elegir el menú de degustación para llenar de sorpresas tu paladar con tostadas de cangrejo con rábano fresco y mayonesa de chile habanero, hasta tartare de aguacate carbonizado y escamoles (huevos de hormiga).

Pujol

restaurantes

En manos del chef Enrique Olvera, Pujol es un restaurante que rinde un homenaje a la rica historia culinaria de México.

Aunque el menú cambia con cada estación, la firma Mole Madre siempre estará dentro de éste, a fin de ser una muestra del pasado de México.

Cosme

restaurantes

Este restaurante es de los más ‘hippies’ en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según la revista. Y aunque no se encuentre en México, es importante que sepas que su fundador es mexicano y es el chef Enrique Olvera.

Lo importante de este restaurante, es que su directora Daniela Soto-Innes diseñó un ambiente de inclusión al tener un personal de cocina que es 50% femenino y 50% masculino, con una mezcla de nacionalidades de todo Estados Unidos, América Latina y más.

En otro punto y por segunda ocasión consecutiva, el puesto al mejor restaurante del mundo se lo llevó Osteria Francescana en Modena, Italia.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados