Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 talleres de teatro en Culiacán

Actuación, Dirección y Dramaturgia, son los temas de los talleres.

1 agosto, 2018
3 talleres de teatro en Culiacán
3 talleres de teatro en Culiacán

Los talleres de teatro en Culiacán incluyen los temas de Actuación, Dirección y Dramaturgia.

Por motivo a la Muestra Estatal de Teatro 2018, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) impartirá 3 talleres de teatro en Culiacán a partir del 6 de agosto.

La Muestra Estatal de Teatro 2018 incluye a compañías y grupos teatrales sinaloenses próximas a representar al Estado en la Muestra Regional de Teatro (MRT) de la zona noroeste, para poder cerrar el ciclo en la Muestra Nacional de Teatro (MNT).

En esta ocasión, los talleres programados por la Secretaría de Cultura y el ISIC son: Taller de Actuación, a cargo de Rodolfo Guerrero, el cual se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto; en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Escuela de Arte José Limón.

De igual manera, se impartirá un Taller de Dramaturgia a cargo de “Pilo” Galindo a partir del 6 al 9 de agosto, de 15:00 a 20:00 horas en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Por último se añade el Taller de Dirección a cargo de Richard Viqueira, del 11 al 13 de agosto, de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, en el Centro Centenario.

En lo que respecta a la Muestra, ésta se realizará del 10 al 12 de agosto con diez obras seleccionadas: Lo no escrito, de Alberto Bueno; Pasajeros sin adiós, de Ramón Mimiaga; Los Camaleones, por Miguel Alapizco; El Estanque, de Rodolfo Arriaga; Tratado sobre la marihuana de Alberto Solián, y Corazón Gordito por Zeira Montes.

A su vez, Truk El Apestoso, de Claudio Trejo; Barra de jabón por Adonay Cabrera; Festina Lente, por Juan Mendoza, y Cúcara y Mácara de Alejandro López y Larick Huerta.

Además se contará con la participación de las obras invitadas, Cuatro montajes: Máquina Hamlet, bajo la dirección de René Alejandro Rojas Quezada; Curva Peligrosa, de Luis Ángel Velazco y Nelly Angulo, ¡Tas, tas, tas! Game over, de Ernesto Tapia, y ¿Y si me muero mañana?, de Javier Carvajal (Guamúchil).


Enlaces patrocinados