Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

300 becas para la primera convocatoria Fonca 2020

primera convocatoria Fonca 2020

Se seleccionarán hasta 225 proyectos de jóvenes artistas

Jóvenes Creadores y Creadores Escénicos es la primera convocatoria Fonca 2020 abierta al público en la que se otorgarán 300 becas en apoyo a estudiantes de artes.

La Secretaría de Cultura da a conocer, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), este viernes 06 de marzo, la publicación de sus primeras convocatorias del año: Jóvenes Creadores y Creadores Escénicos, dos de los programas constitutivos de esta institución desde hace 31 años.

Lee: Lanzan primera convocatoria FONCA para niños y jóvenes

La convocatoria Jóvenes Creadores está dirigida a artistas de entre 18 a 34 años. El apoyo se otorga durante un año, y se les brinda asesoría con creadores destacados; además, participan en encuentros de trabajo con el objetivo de beneficiar su formación desde diversos aspectos como el intercambio de conocimientos y experiencias.

Las disciplinas incluidas en Jóvenes Creadores son: Arquitectura, Artes Visuales, Artes Aplicadas, Danza, Letras, Música, Teatro, Medios Audiovisuales, Letras en Lenguas Indígenas y, desde 2019, se considera la de Artes y Tradiciones Populares.

Se seleccionarán hasta 225 proyectos de jóvenes artistas quienes recibirán una beca mensual durante un año, por la cantidad de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.N.).

En tanto, la convocatoria de Creadores Escénicos está enfocada a propiciar, fomentar, impulsar y difundir la formación integral de los artistas escénicos, así como la generación de puestas en escena e interpretaciones de la más alta calidad. Se otorgarán hasta 90 apoyos que van desde los $9,360.00 (nueve mil trescientos sesenta pesos 00/100 M.N.) hasta los $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) de acuerdo con la categoría en la que se postule.

Las disciplinas y especialidad de Creadores Escénicos son: Artes circenses: acróbatas, actos aéreos, clown, contorsionistas, equilibristas, malabaristas; Teatro cabaret, cine, títeres, video y narración oral; Música: cantantes, instrumentistas, dirección de orquesta, coros y otros ensambles; Danza contemporánea, clásica, étnica, folclórica y tradicional e interdisciplina.

El registro para cada convocatoria, así como la consulta de las Bases Generales de Participación se pueden realizar en la página de internet: https://fonca.cultura.gob.mx/. En caso de requerir mayor información o programar asesorías personalizadas se puede llamar al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7095, 7091 y 7040; o escribir un correo electrónico, al Programa Jóvenes Creadores: convocatoriajc@cultura.gob.mx, o al Programa Creadores Escénicos: convocatoriace@cultura.gob.mx.

Con el lanzamiento de sus convocatorias, el Fonca refrenda su apoyo a la libertad creativa, así como a la promoción y desarrollo artístico de los participantes de manera igualitaria.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaOpinión

    Película Volver al futuro

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Conoce el lado geek de FuckUp Nights Culiacán

    Arte y CulturaTurismo

    Sinaloa un estado rico en productos y artesanías tradicionales

    Arte y Cultura

    10 consejos para ser feliz de un filósofo griego

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Mejoran terminal de punto de venta Clip lectora de todas las tarjetas bancarias