Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 destinos para celebrar el Grito de Independencia

Una fecha muy esperada por todos los mexicanos, quienes se unen y en coro, bajo una sola voz, entonan “Viva México” por ello, te recomendamos algunos destinos muy mexicanos para celebrar esta tradición.

6 septiembre, 2017
6 destinos para celebrar el Grito de Independencia
6 destinos para celebrar el Grito de Independencia

Lugares donde la historia y el tiempo te trasportan a la época colonial.

¿Quieres celebrar el Grito de Independencia y no sabes a dónde ir?. Aquí te recomendamos cuatro lugares para celebrar las Fiestas Patrias.

El Grito de Independencia con el toque de la campana de Dolores se volvió una tradición desde 1896. A partir de ese año, todos los presidentes de México evocan el inicio del levantamiento armado que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Una fecha muy esperada por todos los mexicanos, quienes se unen y en coro, bajo una sola voz, entonan “Viva México” por ello, te recomendamos algunos destinos muy mexicanos para celebrar esta tradición.

Guanajuato

grito de independencia

Si quieres regresar en el tiempo y sentir el aire colonial de aquellos tiempos, el centro histórico de San Miguel de Allende en Guanajuato es un destino que no debes dejar de considerar.

Durante la noche del Grito, cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros se juntan en la Plaza Principal para escuchar y disfrutar de las Fiestas Patrias dentro de un marco lleno de luces y color, podrás vivir la alegría de esta celebración y continuar en cualquiera de los numerosos cafés y bares en los alrededores.

Una de las poblaciones más bellas y considerada como la región con mayor historia de México, es el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Si eres un viajero que busca la serenidad y un ambiente provinciano, este es el lugar indicado para ti.

Querétaro

grito de independencia

En esta ciudad fueron descubiertos los “conspiradores” y para ser salvados, doña Josefa Ortíz de Domínguez avisó a Don Miguel Hidalgo para adelantar la lucha por la Independencia la cual, se tenía planeada para el 2 de octubre y no el 16 de septiembre.

En estas fechas la ciudad de Querétaro se ve tapizada de motivos patrios los cuales engrandecen la belleza del sitio. La celebración se lleva a cabo en la Plaza de Armas así como en el Jardín Guerrero con fuegos artificiales y música.

También en el pueblo de Tequisquiapan se realizan presentaciones al puro estilo mexicano, danzas regionales, muestras gastronómicas, exhibiciones de globos de Cantoya y espectáculos de mariachis.

Ciudad de México

grito de independencia

La capital mexicana adquiere una nueva imagen durante el mes de septiembre ya que los principales edificios gubernamentales se transforman en un espectáculo de luces, llenándolos de vida y amor por la patria.

También el “Paseo de la Reforma” se ilumina del color de la bandera. Además los restaurantes y bares se unen a la fiesta para recordar a los héroes que nos dieron la Patria.

Michoacán

grito de independencia

La ciudad de Morelia es uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico.

La Secretaría de Cultura considera este destino como la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y su centro histórico se distingue como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Morelia ofrece atractivos que van desde la admiración arquitectónica hasta su amplia variedad gastronómica y vasta gama de leyendas y tradiciones.

Jalisco

grito de independencia

No sólo en la ciudad de Guadalajara puedes vivir este hito, en este estado se encuentra ubicado uno de los pueblos mágicos más conocido en todo el país por la producción de la bebida emblemática de México… el tequila.

Ubicado a menos de dos horas de Guadalajara, el pueblo de Tequila tiene todo lo esencial para brindar una buena fiesta mexicana.

La noche del Grito diversas agrupaciones de mariachi y música se apropian del escenario mientras que el cielo se llena de espectáculos pirotécnicos.

De igual manera las Fiestas Patrias se viven en grande en Tapalpa, Jalisco. Una celebración rodeada de bosques de pino y encino, donde te toparás con corridas de toros, charreadas y combates de flores.

Asimismo podrás participar en serenatas y rodeo a la media noche como de espectáculos de danza, mariachis y música de banda.

Hidalgo

grito de independencia

En el pueblo mágico de Huichapan, Hidalgo podrás unirte a la popular Cabalgata Charra, mejor conocida como “Cabalgata Camino Real de Huichapan” así como charreadas y exposiciones culturales y gastronómicas.

También podrás disfrutar de desfiles, juegos pirotécnicos, bailes populares, teatro del pueblo y mucho más.

¿Conoces algún otro destino para celebrar el Grito de Independencia? compártelo con nosotros y exclamemos "¡viva México!".

Imagen: www.okeyqueretaro.mx // www.pueblosmexico.com.mx // farm4.static.flickr.com // mexicocooks.typepad.com // www.queretaro.com.mx // cdn.gq.com.mx // morelianas.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados