Tus Buenas Noticias
Síguenos

Distinguen a 4 jóvenes sinaloenses con el Premio al Mérito Juvenil 2019

El Premio al Mérito Juvenil 2019 se entregó en las categorías deportiva, artística, cívico-social y científica.

27 septiembre, 2019
Distinguen a 4 jóvenes sinaloenses con el Premio al Mérito Juvenil 2019
Distinguen a 4 jóvenes sinaloenses con el Premio al Mérito Juvenil 2019

La venta de “muchos tamales” le dieron educación al premiado de Mocorito para llegar a ser un joven ejemplar

Cuatro jóvenes fueron galardonados con el Premio al Mérito Juvenil 2019 de Sinaloa, todos ejemplares: Karla Rebeca Munguía Romero, Juan Carlos Aguirre Ochoa, Alan Bojórquez Mendoza y Juan Diego García López. Ante la Cámara de Diputados, Bojórquez Mendoza destacó el esfuerzo de su madre vendiendo “muchos tamales” para formarlo como persona honrosa.

[/embed]

Los diputados de la 63 legislatura entregaron el Premio al Mérito Juvenil 2019 en las categorías deportiva, artística, cívico-social y científica los jóvenes seleccionados con base a una convocatoria a todos los sinaloenses.

Conoce más de los galardonados

Premio al Mérito Juvenil

Karla Rebeca Munguía Romero es estudiante destacada en matemáticas, ha participado en competiciones del conocimiento en eventos nacionales e internacionales. Ha expresado su interés en que tanto legisladores como autoridades gubernamentales ofrezcan mejor atención a jóvenes que destacan en olimpiadas del conocimiento. Es la primera mujer joven que representó a México en cuatro olimpiadas internacionales de Matemáticas.

Juan Carlos Aguirre Ochoa tiene 29 años de edad, recibió el Premio al Mérito Juvenil en la categoría cívico-social. Ha colaborado en programas de participación social, involucrado en actividades de alfabetización y trabajos de altruismo con personas detenidas en las cárceles. Desde el año 2016 ha colaborado en atención a internos del penal de Aguaruto en programas asistenciales.

Juan Diego García López tiene 16 años de edad. Es un deportista, ha destacado en parataekwondo. Recibió el Premio al Mérito Juvenil, en deporte. Con su ejemplo y espíritu de lucha invita a los jóvenes a desafiar cualquier obstáculo y caminar por la vida venciendo límites y dificultades.

Alan Bojórquez tiene 26 años de edad, es poeta y promotor cultural. Recibió el premio al Mérito juvenil en la categoría artístico y cultural. Antes ganó el Concurso Castillo de Duino en poesía, que recibió en Italia.

Al hablar en nombre de los galardonados en la ceremonia ante la Cámara de Diputados presentó una reseña e sus compañeros, y de sí mismo dijo ser hijo de una madre comerciante, que “ha tenido que vender muchos tamales para que su hijo pueda estar aquí en tribuna recibiendo el premio. Quiero decirles a todos que sí se puede, que aunque te digan que el éxito no está disponible en tu pueblo, te aferras y te aferras con los valores”, dijo el joven de Mocorito.

Señaló en su discurso que los límites sólo están en la mente de cada uno, y recomendó a los jóvenes dar el mejor esfuerzo en cualquiera de las disciplinas donde se busque destacar o propósitos que se quieran lograr.


Enlaces patrocinados