Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 recomendaciones para una época navideña sustentable

Si deseas decorar tu casa sin gastar tanto, una buena opción es hacer tus propios adornos utilizando material reciclable.

5 diciembre, 2017
4 recomendaciones para una época navideña sustentable
4 recomendaciones para una época navideña sustentable

Puedes utilizar luces LED para adornar tu casa o esferas de papel que adornen el ‘arbolito de navidad’.

(TBN) ¿Emocionado por la Navidad y las posadas?. Suponemos que sí, por lo que te invitamos a ser más amigable con el medio ambiente y practicar una época navideña sustentable.

La época navideña saca lo mejor de las personas cada año sin embargo, también trae consigo la peor pesadilla para los ambientalistas: toneladas de basura extra, pinos talados y una gran cantidad de megawatts de luces parpadeantes según National Geographic.

Por lo anterior te compartimos algunas recomendaciones elaboradas por National Geographic, SEMARNAT y Greenpeace México, para que le des un pequeño retoque a tus fiestas y, al mismo tiempo, festejes al medio ambiente.

Pino de Navidad

época navideña sustentable

Para muchos, la Navidad no sería la misma sin un verdadero y fragante pino en sus casas. Por lo que el Vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo del Bosque Americano Jeff Olson, recomienda utilizar un ‘árbol en maceta’ durante la temporada navideña y mantenerlo fuera de casa el resto del año.

Agregó que los árboles artificiales consumen mucha energía y materiales a base de petróleo durante su fabricación, según información compartida por National Geographic.

En contraste, Lilienfeld coautor de “Use Less Stuff”, señaló que una compra única de este árbol puede ahorrar el gas que de otro modo se utilizaría para los viajes hacia las granjas de árboles locales.

Luces Navideñas

época navideña sustentable

Las nuevas estrellas que ahorran energía en la escena navideña son las que utilizan materiales semiconductores en lugar de filamentos incandescentes y son conocidas como diodos emisores de luz o LEDs.

En un estudio elaborado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, menciona que si las personas reemplazan las luces convencionales por unas de LEDs, al menos 2 billones de Kilovatios-hora de electricidad podrían salvarse en un mes.

De igual manera la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhorta a la sociedad a no comprar series de luces tradicionales y reemplazarlas por una serie de focos LED, puesto que consumen menor energía y son más duraderas.

Comida formal y no en plato desechable

época navideña sustentable

La SEMARNAT y Greenpeace México aconsejan evitar comprar productos desechables como platos y cucharas, ya que esta basura se queda en el planeta y, una parte de ella acaba en el mar dañando a animales marinos. 'A lavar platos se ha dicho', ¿no?.

También Greenpeace México indica que el 40 por ciento de los alimentos terminan en la basura por lo que recomienda comprar solamente lo que se va a consumir o donar la comida que sobre a personas necesitadas.

Regalos y adornos navideños

época navideña sustentable

Si quieres auxiliar al planeta y a tu bolsillo a la vez, reutilizar las decoraciones del año pasado es buena idea; ya que ayudas a reducir la basura, a frenar la producción de plástico y no gastas comprando algo nuevo.

Pero si deseas ver alguna esfera nueva en tu ‘arbolito’, lo que puedes hacer es crearla tú mismo con materiales reciclados como botellas de plástico, retazos de tela, sopas, dulces, entre otras.

Entonces, ¿cuál de ellas utilizarías?. Si ya realizas acciones a favor del medio ambiente, ¡compártelo con nosotros!

Imagen: Pinterest // wtop.com // www.catholiclane.com // cdnmundo1.img.sputniknews.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados