Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 actividades para aprovechar el solsticio de verano 2021

Meditar, ordenar y decretar cosas buenas te serán de utilidad.

21 junio, 2021
5 actividades para aprovechar el solsticio de verano 2021
5 actividades para aprovechar el solsticio de verano 2021

Meditar, ordenar y decretar cosas buenas te serán de utilidad

El solsticio de verano 2021 sucede cuando el Sol se posa directamente sobre el Trópico de Cáncer, y este acto es hoy 21 de junio. Aprovecha para sacarle provecho con las siguientes actividades.

En el día más largo del año, que es por que la luz solar permanece por más tiempo del día, te invitamos a llevar a cabo:

Ordenar

Aprovecha el día para arreglar tu entorno. Ya sea acomodar el clóset, tu escritorio, la cocina. Mantener tu casa ordenada y limpia te dará una sensación de confort.

Desintoxica tu cuerpo

El consumo de frutas, verduras y mucha agua ayudará a que el cuerpo elimine sustancias que no necesita.

Purificación

Los aromas siempre ayudan a fomentar una atmósfera de tranquilidad en tu casa. Puedes probar con incienso o prender una vela aromática para que tu espacio se sienta ‘ligero’.

Decretar

Puedes hacer una lista con todos los deseos o metas que quieras cumplir, así como escribir aquellas cosas que ya no son útiles en tu vida y agradecer por ellas.

Meditar

Siempre será buena opción analizar tu interior; tus pensamientos, creencias y emociones para descubrir más sobre ti mismo.

En el solsticio, el Sol no sale precisamente por el este, sino que sale al norte del este y se pone al norte del oeste, lo que significa que es visible en el cielo durante un período de tiempo más largo.

En términos de luz diurna, este día es 2 horas con 21 minutos más largo que en el solsticio de diciembre, por lo que en la mayoría de la región norte del Ecuador será el día más largo del año.


Enlaces patrocinados