Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 lugares para campismo en el sur de Sinaloa

En Sinaloa encontrarás lugares con rebosante selva baja subcaducifolia, paredón con simbólicos petroglifos, un aviario con decenas de guacamaya verde, manantiales de agua caliente y mucho más.

21 julio, 2017
5 lugares para campismo en el sur de Sinaloa
5 lugares para campismo en el sur de Sinaloa

Si te gustan las vacaciones en medios silvestres y naturales, Sinaloa es una oferta desbordada para aventureros.

(TBN) El estado de Sinaloa es abundante en recursos naturales, tiene 11 ríos, cuenta con 11 presas de almacenamiento de agua, amplia zona montañosa y más 600 kilómetros de litoral. Todos son lugares excepcionales para visitar.

Hoy te presentamos sólo 5 lugares para hacer campismo en el sur de Sinaloa.

[/embed]

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora

campismo

La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, tiene cabañas para grupos y familias. Es una maravillosa extensión de naturaleza a sólo 12 kilómetros de distancia del Pueblo Mágico de Cosalá.

Un extraordinario sitio rebosante de selva baja subcaducifolia, cruzado por un admirable arroyo y un encajonado cauce entre rocas del río Elota.

Cuenta con ruinas de antiguos centros mineros de los siglos XVIII y XX, el último de ellos acondicionado para cabañas y un Centro de Observación astronómica.

Tiene la segunda tirolesa más larga y alta de México, con un cableado de más de 700 metros. No pasará desapercibido el aviario con decenas de guacamayas verdes que se tiene en el sitio.

Caminando por el cañón del río, en verano tendrán una gran cascada, y en la frontera con Durango hay un paredón con simbólicos petroglifos.

La Reserva de la Chara Pinta

campismo

La Reserva de la Chara pinta en El Palmito Concordia es un interesante sitio que no debes dejar de conocer. Es un bosque de pinos y encinos con cabañas para familias y grupos de exploradores.

Es el refugio de la emblemática ave Chara pinta (Cyanocorax dickeyi), un córvido cuya especie es única en el mundo.

Esta reserva es también un corredor de aves neotropiales, y por tanto un sitio muy importante para observadores de aves. Al descender por el bosque vivirás la experiencia de conocer un ecosistema de Bosque mesófilo de montaña.

Si te gusta explorar las montañas al alcance de las nubes, la Reserva Ecológica de El Palmito te espera en el municipio de Concordia.

El Cabazán y la Ruta del Jaguar

campismo

El Cabazán y la Ruta del Jaguar en San Ignacio envuelve actividades muy diversas. Es un paseo por los pueblos de El Cabazán, El Carmen y San Javier, para dormir en el monte o en la cabecera municipal de San Ignacio.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0c82d1"]Pueblos de influencia colonial donde la naturaleza es abundante en recursos naturales, y ha pasado a ser en México uno de los más importantes refugios del jaguar.[/mks_pullquote]

Grupos de expertos han realizado trabajos de investigación y conteo de jaguares.

Estando ahí conoce el Museo del Jaguar, el único en México en esta especie.

De paseo por estos pueblos encuentra una aventura de turismo rural, disfrutando de las historias y leyendas regionales, y abundantes platillos de culinaria pueblerina.

Acatitán y Aguacaliente de los Yuriar

campismo

Acatitán y Aguacaliente de los Yuriar son dos pueblos escondidos aguas arriba del río Elota. Tienen modestos caseríos en asentamientos sin calles. Las personas son muy hospitalarias y han aprendido a recibir y atender camperos y paseantes.

Los visitantes hacen senderismo recorriendo el río Elota. Es una fascinación atravesar el cauce entre calmadas aguas, disfrutar de la fronda de la vegetación riparia, e ir al descubrimiento del gran paredón con petroglifos.

Aguacaliente de los Yuriar se distingue por tener manantiales de agua caliente que escurren camino al río.

A la vera del camino entre la selva se encuentra un panteón en abandono, donde quedaron los restos de fundadores y antiguos moradores del poblado. Los pueblos pertenecen al municipio de San Ignacio.

El Charco Azul de Cosalá

campismo

El Charco Azul de Cosalá es otro destino que ha cobrado importancia para el campismo y visitas de un día.

Se compone de dos pozetas donde escurre el agua por medio de pequeñas cascadas formando un espejo de agua de aparente color turqueza.

Son agradables piscinas que refrescan a los bañistas en un ambiente de floresta dispersa en la rivera del arroyo.

Los exploradores caminan por un cañón de rocas calizas erosionado por el cauce del arroyo. Es una aventura emocionante caminar con el agua a la cintura en oscuros ambientes, y ascender en resbaladizas rocas.

Este sitio es propicio para acampar, pero quienes no gusten de incomodidades pueden pernoctar en los hoteles de Cosalá.

Estas vacaciones, prepara tu mochila y toma pasos presurosos para ir al encuentro con la naturaleza y la diversión. Sinaloa abunda en rincones agradables.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados