Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 lugares para Disfrutar en familia en Culiacán

¡Disfruta de unas excelentes vacaciones de Semana Santa y de Pascua en Culiacán!. Te presentamos 5 lugares en donde podrás convivir con tu familia y amigos dentro de un entorno cálido y hermoso.

10 abril, 2017
5 lugares para Disfrutar en familia en Culiacán
5 lugares para Disfrutar en familia en Culiacán

Disfruta tu estancia entre la naturaleza y la diversión.

(TBN) La ciudad de Culiacán es considerada un destino de turismo empresarial, motivado por la gran dinámica agrícola de sus campos y su actividad comercial.

En los últimos años pasó a figurar como la ciudad con mayor equipamiento de parques recreativos y de entretenimiento en el noroeste de México.

Ve el siguiente video:

[/embed]

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

Jardín Botánico.

El jardín Botánico de Culiacán se encuentra en la lista de los 10 mejores jardines botánicos de Norteamérica, según el Garden Tourism Awards del Consejo de Jardines de Canadá.

Este jardín goza de formidable calidad escénica gracias a la gran diversidad de plantas que componen el banco de 1 mil 300 especies de muchos países.

Además de la exuberante vegetación de múltiples ecosistemas, de paseo por sus andadores encontrarás una colección artística de 39 obras monumentales permanentes.

En el sitio encuentras dos espacios de naturaleza, son 10 hectáreas del jardín botánico con cobro de acceso; y afuera del mismo 37 hectáreas del Parque Ecológico de Culiacán, sin costo.

Es un espacio público que muchas personas usan para ejercitarse.

Vive la experiencia de compenetrarte en ambientes de flora universal.

Centro de Ciencias de Sinaloa.

En ese mismo espacio se encuentra el Centro de Ciencias de Sinaloa. Es una de las más sorprendentes salas de ciencia y entretenimiento al noroeste de México.

Es un espacio mayormente para niños y jóvenes. Durante todo el año recibe grupos escolares y son atendidos en la modalidad de visitas guiadas.

El Centro de Ciencias es para todo público. Donde mayormente se entretienen los visitantes es en la sala de museo interactivo.

En este sala las personas aprenden características de la época de la prehistoria, a través de su muestra de dinosaurios.

¡Descubre características de los ecosistemas, y avances científicos y tecnológicos en un solo día!.

Ahí podrás descubrir los secretos del universo en la bóveda del planetario. Es un encuentro con el saber.

Parque Las Riberas.

El parque las Riberas es el parque en línea de río más grande del noroeste de México, son 2 mil 500 metros de rivera por cada lado del río Tamazula, con abundante vegetación.

Es un espacio equipado con juegos infantiles, ciclovías de entretenimiento, renta de bicicletas, embarcaciones y tirolesa.

Remata al poniente con la Isla de Orabá, el primer parque construido en esta área de la rivera.

Paralelamente por el río Humaya hay 2 mil 200 metros de rivera arbolada por los dos lados. Esta área aún no está enteramente equipada con juegos, pero es preferida por la soledad en la naturaleza.

Estar en estas dos riveras te permite conocer a plenitud el privilegio de estar en una ciudad que comparte el distintivo de sus 3 ríos.

El parque Las Riberas tiene la virtud de conectarte en unos pasos con los principales centros comerciales de la ciudad de Culiacán.

Disfruta de sus hermosos puentes bimodales. La armonía de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Zoológico de Culiacán.

El Zoológico de Culiacán es un sitio muy atractivo para visitar en Culiacán porque cumple con propósitos lúdicos y de entretenimiento.

Concentra 170 especies de animales de diversas partes del mundo. Por su tamaño sobresalen las jirafas y los hipopótamos.

Existe una gran diversidad de mamíferos, siendo los más sorprendentes los felinos, entre ellos los tigres y los leones. Tienen una sala de herpetología con anfibios y reptiles.

Los visitantes encuentran placer caminando en sus andadores elevados en medio de las jaulas de las aves carismáticas.

También tiene arquitectónicos andadores que atraviesan el malecón para llevarte directo al río y entregarte al parque Las Riberas. Es el andador que te conecta al asombroso nuevo Puente Bimodal.

Parque Culiacán 87 o Parque EME.

El Parque Ernesto Millán Escalante o Parque EME, se llamó originalmente Parque 87, ya que estratégicamente fue construido en el año de 1987 a orillas de la avenida principal Álvaro Obregón.

Este es un espacio público abierto todos los días y tiene muy variados usos. Cuenta con canchas deportivas, albercas públicas de recreación y alberca de tipo olímpica para deporte.

Tiene un pequeño lago con islote al centro y un andador que los paseantes usan para deporte y contemplación.

El sitio es usado para paseos en lancha y recreación. Adicionalmente el parque EME tiene área de juegos infantiles, ciclopista, y un espacio de juegos mecánicos.

Son 50 hectáreas arboladas para diversión con fronteras.

De paseo en Culiacán disfruta tu estancia entre la naturaleza y la diversión.

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados