¡Suscríbete!

5 tips para mejorar tu vida laboral

vida laboral

Preguntar y tener tu propio estilo, mejorará tu trabajo.

(TBN) Con el inicio del año se vienen nuevas oportunidades, entonces para todas aquellas personas que se propusieron mejorar en distintos aspectos de su vida laboral, les compartimos 5 tips elaborados por Harvard Business School para poder lograrlo.

¿Quieres que tu vida laboral mejore? Harvard Business School (HBS) ha encontrado los mejores consejos para que crezcas y disfrutes en mejor medida tu trabajo.

Propósito #1: Ganar más respeto en la oficina

vida laboral

Los investigadores de HBS recomiendan usar tenis con diseños únicos y diferentes. ¿Por qué?

Encontraron que las personas que usan ropa divertida en la oficina usualmente se les percibe como seguros y con un estatus alto en comparación con las personas que utilizan prendas ‘comunes’.

La escritora de HBS Dina Gerdeman explica que las personas con su propio estilo ‘reflejan autonomía y la seguridad suficiente para actuar de manera independiente y crear sus propias reglas’.

Propósito #2: Trabajar más duro para cumplir con las exigencias y… ¡BRILLAR!

vida laboral

En este punto, el tip es preguntarte si el trabajo es el problema.

Actualmente las personas se sienten más presionadas por asumir roles y están estresadas porque son atraídos por diversas direcciones, sin recibir la ayuda necesaria.

Por este motivo el profesor de la administración de los negocios en HBS Robert Simons, creó una herramienta de optimización con la cual la persona puede descubrir si su trabajo le ofrece una mezcla de responsabilidad y apoyo saludable.

Entonces si descubre que no es el caso, puede brindarle las herramientas para entablar una conversación con su supervisor y así poder crear un trabajo más balanceado. Y si no se da el caso, tal vez sea momento de buscar un nuevo trabajo.

Propósito #3: Obtener una entrevista en el trabajo de tus sueños

vida laboral

TIP: ¡Deja de subir fotos embarazosas a la red… también en Snapchat!

Si eres de las personas que sube cualquier momento de su vida a la red, es importante que sepas que los reclutadores revisan las redes sociales de los candidatos durante el proceso de selección (contratación).

Y aunque pienses que las fotos subidas a las historias de Instagram o Snapchat van a desaparecer, si el reclutador observó una foto embarazosa de ti, puede que esté al pendiente de lo que subes para determinar tu comportamiento.

Recuerda que la impresión de una foto temporal NO desaparece cuando ésta se borra de la red.

Propósito #4: Hacer esa entrevista de trabajo en la compañía de tus sueños

vida laboral

TIP: Que no te de pena preguntar. ‘Pregunta, pregunta, pregunta…’.

Las investigaciones de la ciencia del comportamiento sugieren que las personas que hacen preguntas seguidas tienden a aterrizar mejores trabajos en comparación con las personas que no lo hacen.

La profesora asistente en HBS Alison Wood menciona que preguntar es una estrategia fácil de implementar, que cualquier persona puede usar no solo para ser percibido como más inteligente emocionalmente, sino también para ser emocionalmente más inteligente.

Propósito #5: Incrementar la productividad de los trabajadores

vida laboral

TIP: No te fijes tanto, invierte menos tiempo viéndolos trabajar.

Mientras que los espacios abiertos se han convertido en lugares comunes en varias industrias, la investigación de Ethan Bernstein muestra que si se disminuye la atención a los trabajadores durante sus actividades, aumentará su productividad.

A este efecto lo denominó como la “Paradoja de la Transparencia”, y se refiere a que cuanto menos vea a sus empleados, más sabrá lo que están haciendo.

Imagen: Pinterest.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados