Suscribirme al blog

6 años dando… “El siguiente paso” una comunicación diferente

El Siguiente Paso Kirey Amano

Una comunicación diferente, abriéndose espacio desde hace 6 años, dando “El siguiente paso” creando un lazo fuerte con los radioescuchas. Kirey Amano al frente de la emisión radiofónica.

Siempre ha sido y será un espacio positivo en el cuadrante de la radio, un programa que inició con la misma idea y que hoy en día ha sido renovado para ofrecer más a sus radioescuchas.

El Siguiente paso: La revista es una emisión radial que existe desde hace más de 6 años con el único objetivo de proveer de contenidos alentadores, colaboradores expertos en desarrollo humano y  psicología, noticias positivas, secciones orientadas a alentar lo bueno de nuestra gente así como música y ahora con un espacio más grande para entrevistas.

Una opción que en Sinaloa no existía, ni en ese formato , ni con ese enfoque totalmente positivo.

Kirey Amano El Siguiente Paso

Propuesta lidereada por Kirey Amano, comunicadora con más de 20 años de experiencia en radio y televisión, ha dado voz a un sin número de productos y servicios de nuestro Estado y ahora, en Radio Sinaloa 94.5 FM, estación de Gobierno del estado de Sinaloa, reforzando la encomienda de fortalecer aún más la emisión con un espacio dedicado a compartir el quehacer de las secretarías de nuestro gobierno, eso  sí, muy al estilo de El Siguiente paso.

“Para nuestro programa las noticias positivas que se producen en Sinaloa , México y el mundo son la base de la emisión, siempre se han compartido y no al final, siempre en primera plana, porque consideramos que debemos como ciudadanos replicar lo bueno que sucede en nuestro estado, sin negar la realidad a veces tan cruda que nos impacta… pero no por eso dejar de resaltar la grandeza de nuestra gente y de su riqueza cultural”. Dijo Kirey Amano.

“Por El Siguiente paso: La revista han pasado un gran número de colaboradores, todos con la gran disposición de apoyar y compartir algo de sus conocimientos para alentar al radioescucha a ser mejor, a no desistir en la búsqueda de sus objetivos y a retomar los valores universales que nos rigen y que hacen de los seres humanos personas maravillosas”. Agregó la titular del programa.

El Siguiente Paso Kirey

De Lunes a Viernes por la frecuencia de Radio Sinaloa 94.5 FM en Culiacán, con dos repetidoras  92.5  FM en Los Mochis y el 93.9 FM en Mazatlán en punto de las 9 de la mañana invitan al público a cambiar el chip y buscar “El cómo sí” se pueden dar las cosas… con la única pretensión de que el auditorio se permita llenar sus oídos de buenos contenidos, de historias de vida alentadoras, de música con mensaje, consejos de parte de expertos  y ahora, con la oportunidad de conocer de voz de sus protagonistas  los programas y compromisos que tienen las secretarías de gobierno con Sinaloa como lo son DIF Sinaloa, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Secretaría de Turismo entre muchas otras.

Insistimos en permanecer en la mente colectiva de nuestros radioescuchas con mensajes positivos, y lo seguiremos haciendo mientras se nos permita compartir nuestra emisión. También comentó Kirey

El Siguiente Paso

¿De dónde nace la idea de El Siguiente paso: La revista?

“Yo vivía en la Ciudad de México y una vez escuchando la radio tuve la oportunidad de coincidir con Toño Esquinca, un locutor muy popular  que con mensajes alentadores y música cautivaba al público; en ese preciso momento pensé: “Si algún día regreso a Culiacán, me gustaría hacer algo similar”. Y así fue, las cosas cambiaron laboralmente hablando y regresamos a nuestra tierra. Fue varios meses después que llegué con mi proyecto a Radio Sinaloa y gratamente fue abrazado de inmediato. Originalmente tenía otro nombre EN POSITIVO, pero lo cambiamos por EL SIGUIENTE PASO.  Y hace algunos meses evolucionamos a un formato más de revista, es por eso que le agregamos EL SIGUIENTE PASO: LA REVISTA.

“Creo que hemos innovado con nuestro formato, simplemente porque un programa como el nuestro no existía hasta hace 6 años; ahora más personas comparten reflexiones, noticias positivas e incluso frases como lo hacemos en nuestra emisión y eso es bueno, porque demuestra el poder absoluto de transmitir lo amable, lo constructivo, lo positivo”.

Kirey Amano El Siguiente Paso

“Importante mencionar que el programa es, sin duda, un resumen de esfuerzos, mis compañeros operadores, programadores, productores y colaboradores son pieza vital para que salgamos al aire y ahora con la participación de Julia Pineda hacemos que sea más rica y disfrutable la experiencia de sintonizarnos”. Relató la comunicadora.

Kirey Amano

¿Hacia dónde va El Siguiente paso: La revista?

“Deseamos seguir en el gusto del público, el tiempo que se nos permita estar al aire, visitar todo el Estado y lograr un contacto más cercano con la gente…. Somos como el papá que no deja de insistirle a sus hijos  que se porten bien,  con un poco de terquedad, somos esa presencia agradable al oído donde escuchas ejemplos seguir, noticias positivas, consejos para alentar tu espíritu, información de interés y música que adereza nuestra emisión. Y no desistimos, seguimos en nuestro proyecto y creemos que mientras impactemos a una persona haciéndola cambiar de opinión o creyendo más en sus capacidades y talentos estamos haciendo algo bueno, sin duda muy bueno”.

Radio Sinaloa

“Mi agradecimiento a Radio Sinaloa por creer en esta idea que llegó y se sigue quedando para compartir más positivismo radial a través de nuestros programas y claro a su directora actual la Lic. Adriana Ochoa del Toro por su confianza total en lo que hacemos”. Agregó Kirey.

En línea puedes escuchar el programa a través de www.radiosinaloa.com y  redes sociales en facebook e instragram como RADIO SINALOA FM y El Siguiente Paso: La revista

“Soy muy feliz con el trabajo que realizo y espero seguir aportando con este granito de arena a la radiodifusión de Sinaloa”
Concluyó Kirey Amano Flores, Lic. en Comunicación, productora de contenido para radio, voz y conducción quien es titular de esta emisión radiofónica.

 

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Lic. en Mercadotecnia, Coordinador de Tus Buenas Noticias y Conductor de Radio.
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Compositor, Conductor de TV e Intérprete. Actor de teatro musical.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *