Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Arte y Cultura

6 consejos para dejar de fumar

consejos para dejar de fumar

“Dejar de fumar es voluntad propia”

En el Día Mundial Sin Tabaco es bueno refrescar algunos consejos para dejar de fumar y aumentar tu calidad de vida.

El Consejo Nacional contra las Adicciones está llevado a cabo acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación.

También realiza campañas de comunicación y movilización social en las que participan diversos organismos de los sectores público, social y privado.

A continuación presentamos un manual con una serie de actividades a modo de “preparación” para el fumador antes de dejar el cigarrillo.

1. Elabora una plantilla con la cantidad de cigarrillos que fuma por día.- Es indispensable conocer la cantidad consumida diaria. En la plantilla se deberá escribir la hora, actividad, sentimiento e importancia, según el deseo que tenía la persona de fumarlo. Esta actividad debe durar al menos una semana.

2. Pensar en pros y contras.- “No existe ningún tratamiento para dejar de fumar que sea efectivo, si usted no está suficientemente motivado”. Haga una lista de “pros y contras” de abandonar el cigarrillo.

consejos para dejar de fumar3. Gasto total en cigarros.- ¿Cuánto dinero ahorrarías si dejaras de fumar?. Calcula diariamente, mensual y anual. Podría serte útil pensar en qué puedes utilizar el dinero que ahorraste por dejar de fumar.

Nota de Interés: Lo que NO te dicen del tabaco.

4. Ambientes libres de humo.- No fumes en lugares cotidianos como tu casa, trabajo o en tu auto. Si lo haces al aire libre, podrás reducir el número de ambientes en los que fumas.

5. Ayuda familiar y social.- Si convives con otros fumadores que no tienen intención de dejar de fumar, pídeles que no dejen cigarrillos a la vista, que no te conviden cigarros y declara tu casa libre de humo.

6. Decide cuándo dejarás de fumar.- Haz un compromiso con el día para dejar de fumar, no busques excusas o razones para no hacerlo.

Conoce el Programa contra el Tabaquismo en México.

¡Unidos por un cigarro menos!.

Fuente: http://clar.in/2rUATF0
Imagen: Edición TBN

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    ‘Hay que aburrido’ veamos un espectáculo de Cirque du Soleil online gratis

    Arte y Cultura

    Lanzan convocatoria PAICE 2020

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Autoridades suspenden festividades indígenas en Sinaloa por coronavirus

    Arte y Cultura

    Por prevención, posponen eventos masivos en Navolato

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *