Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 curiosidades sobre la Navidad

Xmas es un abreviatura religiosa donde “X” significa Cristo, ¿lo sabías?

13 noviembre, 2019
6 curiosidades sobre la Navidad
6 curiosidades sobre la Navidad

Xmas es un abreviatura religiosa donde “X” significa Cristo

¿Sabías que la palabra Noel (Papá Noel) deriva de la expresión francesa les bonnes nouvelles, que en inglés significa good news, y traducida al español quiere decir “buenas noticias”? A continuación te compartimos algunas curiosidades sobre la Navidad que probablemente no conocías.

Para algunos, la Navidad es sinónimo de reuniones familiares, compartir regalos, viajes, ayudar al prójimo, y muchas celebraciones de alegría y felicidad. Sin importar la cultura o el lugar, el espíritu navideño toma el protagonismo para enaltecer la voluntad de la humanidad.

No obstante, la Navidad encierra diversas curiosidades para la sociedad en general que tienen que ver con su origen, con la estrella del pino de Navidad, el muérdago, entre otras. Por lo que la revista Muy Interesante revela dicha información.

Significado de “Navidad”

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre). Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús.

Estrella de Navidad

La estrella de Navidad que suele coronar los árboles navideños es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta, se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares.

Besos bajo el muérdago

Es posible que conozcas que el muérdago procede de lugares templados o tropicales, específicamente Europa y algunas zonas de Asia meridional pero lo que quizá no sepas es que cuenta con una sustancia llamada viscotoxina que es perjudicial para los humanos si se consume en grandes cantidades. Eso sí, para muchos mamíferos las bayas del muérdago y sus hojas representan un alimento rico en proteínas y completamente inocuo.

Cartas de regalos

¿A dónde van todas esas misivas con la ilusión contenida de millones de niños? Todas las cartas dirigidas a Santa Claus en los Estados Unidos van a Santa Claus, Indiana. Se trata de un pueblo situado a unos 6.000 kilómetros al Sur del Polo Norte, cuyos voluntarios responden a las cartas que envían niños y adultos de todo el mundo.

Xmas

Hemos visto muchas veces escrita la palabra navidad en inglés, Christmas, como Xmas. ¿Sabías que esta abreviatura para la Navidad es religiosa? La letra X es la abreviatura griega de Cristo.

Hit #1 navideño

La canción "White Christmas" de Irving Berlin es el single más vendido en la historia de la música, con más de 100 millones de copias vendidas. (I'm dreaming of a white christmas, with every christmas card I write...).

¿Sabías todo esto?


Enlaces patrocinados