Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Retos de una Nueva Administración". Compromisos, un Discurso...

Una nueva administración, una oportunidad de servir y tomar acciones que nos beneficien a TODOS... ¡Conoce los compromisos y el discurso del actual Gobernador del Estado de Sinaloa. ¿Cómo va a afrontar los retos de su administración?, ¿Qué estrategias serán implementadas?... Infórmate en TBN.

6 enero, 2017
Retos de una Nueva Administración. Compromisos, un Discurso...
Retos de una Nueva Administración. Compromisos, un Discurso...

Cada nueva administración que llega, enfrenta retos y compromisos por cumplir... Es una tarea ardua e importante, el desempeño influye en TODOS. ¡Conoce el compromiso y discurso del nuevo Gobernador del Estado de Sinaloa!.

Quirino en sus propias palabras:

Quirino

*Gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y de amplia participación ciudadana.

La honestidad será nuestra bandera, a los funcionarios: cumplir con la ley no es opcional.

*La ciudadanía nos quiere cercanos, sencillos y no prepotentes convertirnos en el Gobierno del “cómo sí se pueden hacer las cosas y de la eficiencia”.

*Necesitamos ser un estado seguro.

*El reto es transformar la realidad y cambiar la percepción.

*La coordinación con las autoridades federales y con las fuerzas armadas para el fortalecimiento de la seguridad del estado. Todos los policías del estado presentarán su examen de control de confianza.

*Los apoyaremos además con mayor capacitación, equipamiento para dignificar su actividad, inversión sin precedentes en tecnología que privilegie la labor de inteligencia para lograr mejores resultados en el combate al delito.

*La participación ciudadana es la base para avanzar más rápido en la atención de este grave problema... Muy amplia y agresiva campaña para rescatar desde el hogar, valores fundamentales e inculcarlos en nuestros niños y jóvenes.

*En cuanto a la procuración de justicia, el gran reto es la impunidad.

Para combatirla, se fortalecerá la profesionalización y capacitación de los ministerios públicos y peritos que garanticen la aplicación exitosa de este nuevo modelo de justicia penal.

Necesitamos una institución de procuración de justicia que recupere la confianza y la credibilidad en la ciudadanía.

Una institución que sea altamente profesional y especializada.

fortaleceremos y haremos más expedita la justicia cotidiana

*Una absoluta transparencia y un decidido combate a la corrupción obligación de los funcionarios de presentar su declaración Tres de Tres.

Convertir el peculado, el cohecho y el abuso de autoridad en delitos graves, para que todo aquel funcionario que haga mal uso de los recursos públicos no pueda salir con libertad bajo fianza y se quede en la cárcel.

*Desarrollar un nuevo modelo basado en el valor de la producción y hacer de Sinaloa nuevamente la potencia alimentaria.

Atraer incentivos para diversificar la producción agrícola.

Secretaría de Pesca que se enfoque en los campos pesqueros que viven en pobreza extrema y estimule el desarrollo de la acuacultura.

*(Turismo) mejor promoción para Sinaloa a nivel nacional e internacional.

*Universidad de Occidente, convertirla en la universidad pública estatal, lo cual le permitirá tener acceso a mayores fondos federales para mejorar su infraestructura, calidad académica y cobertura.

*Se iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán.

*Más del 80 por ciento de los trámites más frecuentes que hacen los ciudadanos los podrán realizar desde sus casas, desde una computadora o teléfono inteligente; podrán tramitar, imprimir y recibir en su domicilio actas de nacimiento, canje de placas, renovación de licencias, entre otros trámites.

*Lograr un equilibrio entre ingresos y gastos, programas, estructuras, gastos y acciones de gobierno que no demuestren resultados concretos o estén duplicados.

*Vamos a cancelar y a eliminar todo aquello que no funcione.

*Las compras serán transparentes.

*Las licitaciones de bienes, suministros y obra pública contarán con testigos ciudadanos y serán transmitidas en vivo por internet.

*Sólo se realizarán las obras públicas planeadas y debidamente presupuestadas. No habrá obras improvisadas.

*El gobierno estatal pondrá el ejemplo en materia de austeridad y disciplina financiera. Programa de Austeridad para evitar dispendios y gastos innecesarios.

*Informaré con toda claridad a la ciudadanía, la situación en que recibimos las finanzas y la administración pública estatal.

Convoco a la ciudadanía a que participe y que trabaje hombro con hombro con su gobierno.

Fuente: Quirino Ordaz Coppel

Imagen: TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados