Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Construye la Paz" por Kirey Amano para -EN POSITIVO- TBN

Importante diplomado sobre la educación de paz, se está llevando a cabo en Culiacán. La finalidad es la construcción de una sociedad pacífica. El reto es muy grande, pero no imposible. Podemos cambiar conciencias, comprometidos y dispuestos a enaltecer las bondades y los valores humanos. Así como detectar los focos que detonan la violencia y trabajar en su erradicación…Repito, el compromiso es enorme y requiere de la participación activa de toda la sociedad y autoridades gubernamentales. Kirey nos da una reflexión de su experiencia como participante.

23 enero, 2017
Construye la Paz por Kirey Amano para -EN POSITIVO- TBN
Construye la Paz por Kirey Amano para -EN POSITIVO- TBN

En esta ocasión EN POSITIVO comparte contigo la experiencia que narra nuestra colaboradora sobre la Educación de Paz aplicada... algo que está cambiando Culiacán.

“Construye la Paz”

Kirey dice:

Definitivamente una buena oportunidad, no debe dejarse pasar… Eso he aprendido y lo aplico en este momento de mi vida.

Actualmente formo parte del Diplomado en "EDUCACIÓN DE PAZ APLICADA" que realiza el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de San Diego; Experiencia que de inicio es enriquecedora por los compañeros con quienes comparto clases, así como el compromiso que se crea al asistir.

¿Por qué?  En primera instancia nos permite conocer a fondo la naturaleza humana y sus comportamientos y en segunda, nos brindará herramientas para poder dirigir mejor nuestros esfuerzos y actividades con el firme compromiso de fomentar la paz a través de acciones concretas y medibles.

Participan en el diplomado representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como de medios de comunicación, entre algunos empresarios  y ciudadanos.

Todo lo que hacemos diariamente tiene una consecuencia, un impacto ya sea positivo o negativo y la encomienda de este estudio es precisamente saber enfocar mejor nuestras acciones para lograr una convivencia más sana, más pacífica y sin violencia.

Cada uno desde su casa, su empresa, su actividad así como la responsabilidad que se tiene al ser un medio de comunicación en la transmisión de información y contenidos (como es mi caso).

La finalidad es la construcción de una sociedad pacífica. El reto es muy grande, pero no imposible. Podemos cambiar conciencias, comprometidos y dispuestos a enaltecer las bondades y los valores humanos. Así como detectar los focos que detonan la violencia y trabajar en su erradicación…Repito, el compromiso es enorme  y requiere de la participación activa de toda la sociedad y autoridades gubernamentales.

Le preguntaron al periodista  sinaloense Javier Valdez, que se caracteriza por sus trabajos de investigación del crimen organizado y el narcotráfico, ¿qué hacemos como sociedad para evitar que nuestros hijos y nosotros nos dejemos llevar por la barbarie?... Su respuesta fue simple: “Comunicarnos con nuestros hijos, practicar la tolerancia, eso hago yo con mis hijos…” Escuchar lo que dijo me confirmó que vamos en el camino correcto (el fortalecimiento de los valores universales) y viniendo de una persona como él que ha visto al rojo vivo la violencia, me dio esperanza…

¿Quieres saber más sobre este esfuerzo?

¿Quieres formar parte?

Dale like a: La Compañía de Paz en Facebook  y no seas sólo un espectador…

Dejo para ti esta reflexión de Dalai Lama:

"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad." 

 Kirey AmanoKirey Amano 

Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados