Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 Buenas noticias para la educación en México

En México 7 buenas noticias para la educación. A través de la página de Presidencia de la República se anunciaron siete buenas noticias para México, entre ellas el beneficio para más de 5 millones de alumnos que se beneficiarán con el programa escuelas al CIEN y los certificados de Infraestructura Educativa Nacional.

4 enero, 2016
7 Buenas noticias para la educación en México
7 Buenas noticias para la educación en México

En México 7 buenas noticias para la educación

A través de la página de Presidencia de la República se anunciaron siete buenas noticias para México, entre ellas el beneficio para más de 5 millones de alumnos que se beneficiarán con el programa escuelas al CIEN y los certificados de Infraestructura Educativa Nacional.

1. Servicio Profesional Docente y evaluación

Para atender la demanda educativa del ciclo escolar 2014-2015, con el Servicio Profesional Docente, se otorgaron 33 mil 180 plazas de jornada y más de 120 mil plazas de horas por concurso de ingreso y promoción a maestros y directores en educación básica y media superior. Asimismo, la Evaluación de Desempeño se ha aplicado a casi 132 mil maestros.

Las maestras y maestros que están frente a un grupo de alumnos, estarán debidamente preparados y formados. Tendrán un proceso de actualización constante y permanente en toda su trayectoria magisterial.

2. Certificados de Infraestructura Educativa Nacional

Entre 2015 y 2018, con el Programa Escuelas al CIEN y los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, se beneficiará a más de 5 millones de alumnos de educación básica, media superior y superior al mejorar la infraestructura de más de 33 mil planteles en todo el país.

Se podrán obtener recursos adicionales a través de la participación que pueda haber en la Bolsa Mexicana de Valores, de quienes compren los bonos educativos, por 50 mil millones de pesos más, mediante los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).

3.  Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Al concluir el ciclo escolar 2014-2015, el número de Escuelas de Tiempo Completo, se ha incrementado casi 3.5 veces al pasar de 6 mil 708 a 23 mil 182, en beneficio de 3 y medio millones de estudiantes.

Bajo este modelo educativo la jornada escolar se amplía de cuatro a seis y puede llegar a ser, incluso, hasta de ocho horas. De esta manera los alumnos pueden adquirir nuevas habilidades como hablar otro idioma, inglés, tocar un instrumento, o dedicar tiempo a actividades culturales o deportivas.

4. Programa de Inclusión y Alfabetización Digital

Desde el inicio de la presente administración, a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, se han distribuido más de dos millones de tabletas a alumnos de quinto año de primaria y docentes en 15 entidades del país.

5. Programa de Becas

Para garantizar una educación con calidad, inclusión y equidad, los programas de becas se han incrementado 13%, pasando de 6.9 millones de becas en el ciclo escolar 2012-2013 a 7.8 millones en el ciclo 2014-2015.

6. Escuelas Dignas

Para brindar una educación de calidad, es fundamental modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos, especialmente en donde mayor marginación tenemos y en los lugares más apartados y recónditos de la geografía nacional. Gracias a este programa, cada vez más escuelas cuentan con servicios fundamentales para la enseñanza.

7. Secretaría de Cultura

Se creó la Secretaría de Cultura, nueva institución del Estado Mexicano, para proyectar la grandeza del patrimonio y el talento de México.

Su misión será brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

Fuente: http://bit.ly/1TA7y6J

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados