Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 regalos que estimulan la creatividad de los niños

Es importante fomentar las actividades al aire libre o separar a tu hijo de los aparatos electrónicos. Con estas opciones de regalo, podrás desarrollar actividades recreativas para pasar una tarde excelente.

5 abril, 2018
7 regalos que estimulan la creatividad de los niños
7 regalos que estimulan la creatividad de los niños

Estimula su creatividad con una hoja blanca y un color, con actividades al aire libre, cocinando juntos o armando un castillo con bloques.

Tus Buenas Noticias. Abril es el mes de los más pequeños, y nada mejor que un juguete, un libro, o materiales de arte para obsequiarles, que los ayude a incrementar sus habilidades. Nos busques más, te presentamos regalos que estimulan la creatividad de los niños.

¿A quién no le gusta que le obsequien algún detalle?. Los regalos llenan de alegría tanto a las personas que los reciben como a quienes los brindan, y los más pequeños esperan con ansias y muchas ilusiones dicho presente.

Si bien existe una gran gama de productos que puedes comprarles, o hasta ellos te piden tabletas o teléfonos celulares, los que estimulan la creatividad de los niños son los mejores. ¡Conozcamos la lista de regalos que fomentan habilidades y buenos valores en los más pequeños!.

Legos y bloques

regalos que estimulan

Estas pequeñas piezas de colores son más que juguetes, ya que desarrollan la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas de manera lúdica.

Libros

Nunca fallarás al regalar un buen libro, probablemente no obtengas la reacción esperada en el momento, pero después de compartir la alegría de leerlo junto al niño, sin duda es un obsequio para toda la vida.

  • Para bebés y niños pequeños: Los libros con textura son ideales así como los tableros multicolores y los libros ilustrados.
  • Aprendiendo a leer: El libro debe de tener su nivel de conocimiento para facilitar la alfabetización.
  • Para los más grandes: Es muy importante que la historia sea interesante. Además, la familia puede desarrollar un ‘círculo de lectura’ y leer a una determinada hora del día.

Dibujos, plastilina, colores

regalos que estimulan

No te preocupes si no puedes comprarle un libro para colorear, con una simple hoja blanca y un color, el niño pondrá a volar su imaginación.

Colores de madera, de cera, pasteles; acuarelas, pintura acrílica; plastilina, son la materia que dará comienzo a la creatividad del más pequeño.

Adivina QUIÉN

Los juegos de mesa basados en preguntas son un plan ideal para pasar una buena tarde en familia, además ayudará a desarrollar el pensamiento lógico (capacidad analítica) de los niños.

Disfraces

regalos que estimulan

Si quieres recrear un mundo de fantasía, nada mejor que un disfraz para lograrlo. Lo importante de este tipo de regalos, es que a través de ellos puedes aplicar dinámicas para trabajar distintos valores como la solidaridad o la valentía.

De acuerdo con la American Academy of Pediatrics and American Speech-Language-Hearing Association (ASHA), los disfraces le permiten al niño aumentar sus aptitudes del lenguaje mediante la invención de diálogos, historias, canciones y más.

Juguetes para jugar al aire libre

Los niños no tienen que pasar todo su día pegados a un aparato electrónico, motívalos a salir al jardín y a jugar en contacto con la naturaleza. Respirar aire fresco les vendrá bien.

Puedes optar por una pelota, una bicicleta, cuerdas, entre otros. Y con ellos, inventarte un juego para promover hacer deporte y otro tipo de actividades.

Música y comida

Aprender a tocar un instrumento no sólo es divertido, también ayudan al aprendiz a mejorar su memoria, expresar sus sentimientos, fomenta su imaginación, espontaneidad y coordinación. ¡Escriban una canción juntos!.

También es una buena idea integrar a los más pequeños en la preparación de nuevos alimentos, ya que ofrece una gran oportunidad para la conversación y el fomento del lenguaje (hablar de gustos, sabores, texturas y más).

Recuerda que estas actividades ayudan a estrechar los lazos familiares mediante actividades divertidas y de aprendizaje.

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados