Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con 8 dedos joven pianista enamorará a la Filarmónica de Jalisco

No te puedes perder el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y disfrutar del talento de David González Ladrón de Guevara. Un joven pianista tapatío que supera los obstáculos del síndrome de Miller.

5 abril, 2018
Con 8 dedos joven pianista enamorará a la Filarmónica de Jalisco
Con 8 dedos joven pianista enamorará a la Filarmónica de Jalisco

Durante su participación, su padre refleja la vivencia que tuvo en el pasado y cómo ha vencido sus obstáculos, para quitarle el silencio a su talento.

Tus Buenas Noticias. Cada dedo aporta una magia única e incomparable, a tal grado que la “técnica de 8 dedos” le ha valido el reconocimiento internacional a David González Ladrón de Guevara, quien le dará un giro de 360 grados al concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco es reconocida a nivel nacional por todo el talento musical que tienen sus miembros. Y en su concierto “Filarmónica con los niños”, próximo a celebrarse el 15 de abril en el Teatro Degollado, desean acercar a los jóvenes a este tipo de eventos.

Este concierto contará con la participación de un talento singular, ya listo para ‘endulzar’ el oído de las personas y hacer vibrar sus corazones.

David González Ladrón de Guevara es el creador de la “técnica de 8 dedos”, junto con su padre José Luis González, será la pieza clave en dicho concierto.

filarmónica de Jalisco

Conoce la historia de este joven pianista AQUÍ.

Probablemente te estés preguntando, “¿qué técnica es esa?”, en primer lugar, este pianista tapatío es un joven con síndrome de Miller que ha superado cualquier paradigma u obstáculo relacionado con esta discapacidad, para poner el nombre del país a través de su talento musical.

En entrevista con su madre Cristina Ladrón de Guevara, comentó que el “concierto para 8 dedos” está diseñado exclusivamente para David, y tendrá una duración de 25 minutos.

Su presentación consta de cuatro movimientos: estudio barroco, andante luminoso, dalla paura alla gioia (‘del temor al gozo’, donde su padre muestra las vivencias entre él y su hijo, y cómo logró vencer sus obstáculos), y Decatempo.

Lo importante de su participación es que es el “precedente en cuanto a que las orquestas incluyan a jóvenes con discapacidad en sus programas”.

Agregó que David se encuentra muy emocionado por su concierto con la Filarmónica de Jalisco, por lo que se está preparando arduamente para hacer un trabajo de calidad.

Durante la entrevista nos comentó que el siguiente paso de este talento mexicano es sacar un disco con sus propias composiciones y asistir al Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad en la ciudad de Nueva York.

Entre tanto, este concierto tendrá un costo entre $100.00 y $200.00 pesos, con descuento a maestros, estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad), y se llevará a cabo en punto de las 12:30 PM.

Se parte del cambio, déjate envolver por el talento David González, que con sólo 8 dedos transmite un sinfín de emociones.


Enlaces patrocinados