Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 frases de la escritora Virginia Woolf

Actualmente gran parte de sus escritos han sido utilizados por el movimiento feminista.

25 enero, 2018
8 frases de la escritora Virginia Woolf
8 frases de la escritora Virginia Woolf

Un Doodle recuerda a uno de los rostros más reconocidos en la literatura moderna.

(TBN) A 136 años de su partida, Google recuerda Virginia Woolf. Una mujer que marcó la literatura moderna con sus escritos sobre la mentalidad femenina, por ello te compartimos 8 frases célebres de esta escritora.

Cómo olvidar a aquella mujer que transformó una pluma y un pedazo de papel, en su vía de escape durante esos días de bombardeo en la ciudad de Londres.

Virginia Woolf, consternada por la situación que vivía decidió liberar su cuerpo y su alma en las profundidades del río Ouse en Inglaterra, dejando una declaración de amor como recuerdo.

"
“Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo que he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tu y yo”.

De esta manera te compartimos algunas de sus frases más célebres que te ayudarán a recordar los pensamientos de esta escritora inglesa.

“No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus” - El Cuarto de Jacobo.

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión” - La Señora Dalloway.

“La vida es sueño, el despertar es lo que nos mata” - Una Habitación Propia.

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” - El Cuarto de Jacobo.

“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción”, ha sido la frase acuñada por el movimiento feminista en estos tiempos.

"No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo".

“Amar nos separa de los demás” - La Señora Dalloway.

“Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre, el doble de su tamaño natural” - Una Habitación Propia.

Imagen: www.biography.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados