Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya van 8 niños rescatados de la cueva en Tailandia

Ya falta poco para que sean rescatados todos los niños, y su entrenador, atrapados en la cueva de Tailandia. Y con un submarino, Elon Musk planea apoyar la misión de rescate.

9 julio, 2018
Ya van 8 niños rescatados de la cueva en Tailandia
Ya van 8 niños rescatados de la cueva en Tailandia

Buzos y un submarino para el rescate de los menores.

Tus Buenas Noticias. Gracias a los esfuerzos realizados por la Marina en conjunto con 13 buzos extranjeros, ya suman 8 niños rescatados de la cueva en Tailandia.

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador no ha parado desde el 23 de junio. Sin embargo, tras la salida de cuatro de los menores, las actividades de interrumpieron para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la segunda etapa.

Para poder rescatar a los menores, 13 buzos internacionales y cinco miembros de la unidad SEAL de la Marina de Tailandia, entraron a la cueva para poder evacuarlos, por lo que ocho de los 12 niños ya fueron recuperados y trasladados a un hospital.

Submarino al rescate

El fundador de las compañías Space X, Tesla y PayPal, colaborará en las actividades de rescate de los niños atrapados en la cueva inundada en Tailandia.

¿Cómo?. A través del diseño de un pequeño submarino del tamaño de un niño, Elon Musk planea apoyar la operación de rescate en este país.

Este submarino lleva como casco el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon, además el tubo es ligero para poder ser transportado por 2 buceadores, y lo suficientemente pequeño para atravesar los espacios estrechos de la ruta de salida.

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk informa sobre los avances de su nuevo prototipo, el cual de acuerdo con los buzos que han hecho el pasaje, hay espacio suficiente para girarlo con seguridad en la parte inferior para subir.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados