Tus Buenas Noticias
Síguenos

924 artistas participarán en el Festival Cultural Sinaloa 2017

Se presentarán 73 artistas nacionales y 89 internacionales y a fin de llegar a más personas, el 70 por ciento de las actividades se llevarán a cabo en espacios abiertos, donde se congrega de manera natural la población, con el propósito de dinamizar la cultura

13 septiembre, 2017
924 artistas participarán en el Festival Cultural Sinaloa 2017
924 artistas participarán en el Festival Cultural Sinaloa 2017

La temporada mostrará el talento de artistas de 12 países en once municipios hasta el 3 de diciembre.

Once municipios de la entidad serán sede del Festival Cultural Sinaloa 2017, el próximo 13 de octubre al 3 de diciembre bajo el lema Aquí hay algo de todos.

El Festival Cultural Sinaloa 2017 dará lugar a 153 actividades en once municipios, con la participación de 924 artistas y de ellos, 762 son sinaloenses.

Además se presentarán 73 artistas nacionales y 89 internacionales y a fin de llegar a más personas, el 70 por ciento de las actividades se llevarán a cabo en espacios abiertos, donde se congrega de manera natural la población, con el propósito de dinamizar la cultura.

El Director general del Instituto Sinaloense de Cultura Papik Ramírez Bernal, mencionó que en esta edición la programación se realizará durante 55 días de jueves a domingo.

A su vez el Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Raúl Rico González anunció que la programación del Festival Cultural Mazatlán por primera vez, se integrará al estatal con sus actividades.

La Cartelera

Tras la apertura por Juanes el 13 de octubre, se presentarán Jaramar y el Cuartero Latinoamericano el 15 de octubre en Los Mochis y el 16 en Mazatlán.

La OSSLA tendrá una importante participación con la ópera Carmen, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda los días 23 y 24 en Mazatlán.

Y un Magno concierto de despedida al maestro Gordon Campbell el primero de diciembre en Culiacán.

festival cultural sinaloa 2017

Además tendrá como solista al guitarrista Roberto Arballo el 20 de octubre en Guasave y alternará con The Pink Power Band y el Coro de la Armada Rosa, el 26 de octubre en Culiacán y el 28 en Los Mochis.

El 30 de noviembre en Mocorito y 2 de diciembre en Guasave, se presenta el Concierto Puro Sinaloa, con el Ensamble Tradicional Mexicano, la Banda Santa Rosa La Grande, Compañía Folclórica Sinaloense y como solistas, Adán Pérez, Oralia Castro y Ricardo Rodríguez.

De Perú, viene la agrupación Pachacamac, del 19 al 22 de octubre en Mocorito, Cosalá, Mazatlán, El Rosario; Omara Portuondo y Diego El Cigala (de Cuba – España) se presentan el 20 de octubre en Mazatlán.

Alash Ensamble, de la República de Tuvá, estará el 21 y 22 en Culiacán y Mazatlán, mientras que la banda de jazz New York All Stars de Estados Unidos, se presenta el 26, 27 y 29 de octubre en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

También vienen el son jarocho de Mono Blanco, el 4 y 5 de noviembre en Mazatlán y Culiacán; Bad Boy Blues de México, del 9 al 11 de noviembre en Mazatlán, Culiacán y Guamúchil.

Asimismo los Aterciopelados de Colombia se presentan el 11 de noviembre en Culiacán y el 12 en Los Mochis.

Ely Guerra, el 15 de noviembre en Mazatlán, y la Única Internacional Sonora Santanera, el 1 de diciembre en Mazatlán.

En Danza.

Vienen Roseland Musical de España, el 17 de octubre en Culiacán y el 19 en Mazatlán; el Ballet Jammu, del Senegal, el 18, 19 y 20 de octubre en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, respectivamente.

festival cultural sinaloa 2017

Mohamed Ghareeb de Egipto, del 19 al 22 de octubre en Guamúchil, Guasave, Mocorito y Culiacán; Ricci / Forte, de Italia, el 20 y 22 de octubre en Culiacán y Mazatlán.

De igual manera la Compañía Käfig de Patrick Berger de Canadá, el 28 de octubre en Culiacán; Almería Flamenco de México, el 28 y 29 de octubre en Choix y El Fuerte, y Delfos (México) con Vanidad, en noviembre 11 en Mazatlán, el 15 en Los Mochis y el 17 en Culiacán.

En Teatro.

La obra Arrojados al mundo sin un cobertor de lana tendrá lugar el 16 de octubre en Culiacán y el 18 en Los Mochis; la obra Un día particular, el 28 y 29 de noviembre en Culiacán.

El espectáculo Yo soy Pedro Infante, Sinaloa, los días del 16 al 19 de noviembre en Guamúchil, Los Mochis, Guasave y Mazatlán, el Taller Laboratorio de Actuación UAS, el 20 y 21 de octubre y 18 y 19 de noviembre en Guamúchil, Guasave, Culiacán y Cosalá.

También la Compañía Estatal de Teatro de Calle con Truk, el andrajoso, del 26 de octubre al 25 de noviembre en nueve de los municipios participantes. Cornisa 20, de México, el 10, 11 y 12 de noviembre en Mazatlán, Escuinapa y El Rosario.

Luna Morena, México, el 25 y 26 de noviembre en Mocorito y Guamúchil; Los clown de Comparsa La Bulla, México, el 4 y 5 de noviembre en El Fuerte y Choix, y la Compañía de Teatro Todo Terreno, el 1 de noviembre en Culiacán.

Además Teatro Cuerdas de México, con el espectáculo Efecto Mariposa en 9 de los municipios participantes. Delta Teatro, Sinaloa, el 9, 25 y 26 de noviembre en Culiacán, Guasave y Mocorito; y el TATUAS Sinaloa, con el montaje Entre la tambora y…, el 16 de noviembre en Culiacán.

festival cultural sinaloa 2017

También se incluye la participación de Sinaloa en el Festival Entijuanarte, Origen reciente en Tijuana, del 2 al 8 de octubre.

La llegada del 7º Festival Internacional de Cine de la UNAM; la Feria Internacional del Libro de Los Mochis, en noviembre; el I Encuentro Internacional de Literatura, del 24 al 26 de octubre en Culiacán y Mazatlán.

El III Foro Nacional del Patrimonio Cultural en Sinaloa, el 16 de noviembre en Culiacán; la exposición Modulaciones, Pintura de 1898 al 2016, el 30 de noviembre en Culiacán.

En Mazatlán se ofrecerá el Taller de pintura al óleo Técnicas de veladura, por Daniel Manta Ángeles del 19 al 21 de octubre, y abrirá la exposición Te miro en lo que miras, de Arnaldo Cohen el mismo mes.

De Sinaloa participan la cantante Diana Meza del 26 al 28 de octubre en Choix, Guasave y El Fuerte; Safa Ensamble de Percusiones del 3 al 5 de noviembre en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Pistache Rock para Niños, el 4, 11 y 12 de noviembre en Guasave, El Rosario y Mazatlán; Orenda Gerardo, el 25 y 26 de noviembre en Escuinapa y El Rosario; La Esfera Colectivo, del 9 al 11 de noviembre en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán y la Orquesta Esperanza Azteca Sinaloa, el 24 de octubre en Culiacán.

Entre tanto la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa el 9 de noviembre en Culiacán, el 18 y 19 en El Fuerte y Choix, y el 25 y 26 en El Rosario y Escuinapa.

festival cultural sinaloa 2017

El Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, el 21 y 22 de octubre en El Rosario y Escuinapa y del 3 al 5 de noviembre en Mocorito, Guamúchil y Guasave.

Y la ópera La mulata de Córdoba, con música de Pablo Moncayo, el 27, 28 y 29 de octubre en El Fuerte, Guamúchil y Cosalá.

La Camerata Mazatlán se presenta el 10, 17 y 18 de noviembre en Mazatlán; Danza Joven de Sinaloa y el XVI Ensamble José Limón con La historia de un soldado, el 31 de octubre en Culiacán y 25 de noviembre en Mazatlán.

Núminor Jazz, estará del 22 al 24 de noviembre en Guasave, Guamúchil y Mocorito; el Coro de Bamoa, el 19 de noviembre en Mocorito y Juglarías: La voz y el canto del poeta, el 16, 18 y 19 de noviembre en Mazatlán, Escuinapa y El Rosario.

En Mazatlán se presentan: La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, estará el 26 de noviembre; Elisa Pérez Meza con el concierto 100 años Luis Pérez Meza, el 26 de octubre; Homenaje a Pedro Infante, el 1 de noviembre.

La Gala XXV Años del Coro Ángela Peralta, el 1 de noviembre; El Cascanueces, el 1 y 2 diciembre, y el Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura, el 12 de noviembre.

El Ballet Juvenil de Sinaloa, estará el 11 y 12 de noviembre, en Mocorito y Guasave; la Compañía Folclórica Sinaloense, el 17 de noviembre en Mocorito, el 19 en Culiacán y el 25 en El Fuerte; Izmir Gallardo, clown, el 14, 15, 16 y 17 de octubre en Cosalá, Mocorito, Guamúchil y Choix.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados