Tus Buenas Noticias
Síguenos

Abierta, convocatoria para Taller de Ópera de Sinaloa

Para los que no puedan asistir a las audiciones, pueden enviar su participación por correo electrónico.

4 marzo, 2019
Abierta, convocatoria para Taller de Ópera de Sinaloa
Abierta, convocatoria para Taller de Ópera de Sinaloa

Se aceptarán hasta 20 becarios.

Si ya tienes experiencia en este género y deseas ser parte de un grupo, el Taller de Ópera de Sinaloa es para ti. Aquí te contamos los requisitos.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) convoca a audiciones para integrar al Taller de Ópera de Sinaloa (TAOS), dirigida a cantantes con experiencia para renovar su plantilla en el ciclo 2019-2020 hasta con doce nuevos integrantes.

Para poder participar, deberán tener un mínimo de 18 años y un máximo de 30, al cierre de la convocatoria; ser de nacionalidad mexicana; tener conocimientos musicales así como de repertorios operístico, canción de arte y música popular de concierto, y tener disponibilidad total.

Los interesados deberán inscribirse enviando su solicitud al correo tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx; y anexar a la solicitud la siguiente documentación:

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Semblanza (máximo una cuartilla).
  • Fotografía.
  • Carta de motivos.
  • Carta de recomendación de un miembro destacado de la comunidad musical.
  • Lista del repertorio para la audición.
  • Comprobante de estudios musicales.

El día de su audición, el aspirante deberá presentarse con cuatro arias en tres diferentes idiomas, de las cuales se escucharán dos, una a elección del cantante y otra del jurado. El TAOS asignará pianista acompañante para la audición sin previo ensayo, o el aspirante puede hacerse acompañar por su pianista.

En caso de no poder presentarse a la audición, el aspirante deberá enviar un correo electrónico explicando la razón, y enviar los links de videos donde interprete dos arias contrastantes (Se admiten audiciones por video, siempre y cuando sus motivos sean de peso a consideración del jurado, así mismo se dará prioridad a las audiciones presenciales).

El día de la audición, el aspirante deberá presentarse en el horario asignado, y no podrá ser cambiado o transferido; deberá presentarse al menos 10 minutos antes de su audición, ya vocalizado, y con una copia legible de su repertorio, engargolado o en carpeta de argollas (hojas perforadas, no protectores de plástico).

Las inscripciones cerrarán el 15 de abril de 2019, y las audiciones se llevarán a cabo los días 6 y 7 de mayo, en el salón de ensayos del Taller de Ópera de Sinaloa, ubicado en las instalaciones del ISIC, en Culiacán.

Se aceptarán hasta 20 becarios divididos de la siguiente manera: 12 becarios activos, los cuales recibirán un estímulo mensual de seis mil pesos por un período de un año, iniciando el 1 de septiembre de 2019 y finalizando el 31 de agosto de 2020. El estímulo puede ser renovado hasta por 2 años, y deberá considerarse para solventar gastos en actividades propias para el desarrollo artístico del cantante (cursos de canto, teatro, idiomas, danza, clases particulares, etc).

El Taller ofrece sesiones de coaching; clases de técnica vocal; clases de actuación; repaso con pianista; clases magistrales (cuando sea posible); participación en los conciertos y producciones de la temporada del TAOS; preparación para concursos; participación en producciones musicales y operísticas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados