Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué son los actos de Solidaridad?

Ayudar a una persona mayor a cruzar la calle o formar un equipo en beneficio a tu comunidad, son ejemplos de actos de solidaridad.

20 diciembre, 2017
¿Qué son los actos de Solidaridad?
¿Qué son los actos de Solidaridad?

Un acto que se vuelve poderoso por la unión de las personas.

(TBN) La época decembrina nos permite recordar la importancia de los valores en la sociedad y hoy, te compartimos algunos actos de solidaridad en honor al Día Internacional de la Solidaridad Humana.

“El hombre es un ser social por naturaleza” decía el famoso filósofo griego Aristóteles para constatar que el ser humano nace con la característica social, y la va desarrollando a lo largo de su vida, por la necesidad de un tercero para sobrevivir.

Cada 20 de diciembre la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promueve el Día Internacional de la Solidaridad.

La celebración del Día Internacional de la Solidaridad tiene por objetivo erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos. ¿Conoces actos de solidaridad? A continuación te presentamos algunos ejemplos que pueden practicarse en el día a día.

  • El simple hecho de ayudarle a una persona mayor a cruzar la calle, a cargar sus bolsas del supermercado o ayudarlo a ponerse de pie, es un acto solidario.
  • Un buen acto solidario es regalar la comida que te sobró de un restaurante o algo de tu alacena a una persona necesitada.
  • Enseñar a leer a un niño o ayudar a un adulto mayor a utilizar algún dispositivo electrónico, es un acto de solidaridad.
  • ¿Dejar la ‘feria’ del cajero del estacionamiento de la plaza? No sabes si una persona se quedó sin cambio o simplemente tenía necesidad.
  • A veces en el trabajo, puedes confundir tu “tupper” (recipiente de plástico donde llevas un refrigerio) con el de algún otro compañero que utiliza el mismo que el tuyo. Un acto solidario sería regresarlo y pedir disculpas por tu confusión con una carta o dejándole dinero para que se pueda comprar comida.

En Sinaloa, la empresa Coppel está comprometida con la sociedad, en el sector académico, a través del programa “Escuelas Alegres”, que para este ciclo escolar incluyó la remodelación de 11 escuelas con mejoras a salones de clase, baños, comedor, entre otras.

La base de la solidaridad recae en el apoyo mútuo en vista de lograr el bien común, a base de esfuerzo y compromiso; ya sea en el hogar, la escuela o en tu comunidad.

Imagen: www.families.com


Enlaces patrocinados