¡Suscríbete!

“Adiós al cáncer” Susana Sarabia

En entrevista para “Tus Buenas Noticias” te presentamos la historia de una guerrera de la vida real, que encontró la realización profesional después de una etapa de lucha y sobrevivencia, Susana logró la victoria y decirle “Adiós al cáncer”

CONOCE AHORA su historia:

“Adiós al cáncer” es la historia de una mujer emprendedora, de inquebrantable espíritu, llena de vida, de fe, y sobre todo de acciones y cumplimiento de sueños.

Nació en Culiacán y vivió su infancia en la Limita de Itaje. Es arquitecta y pasante de maestría en Arquitectura y Urbanismo, docente en diversas materias ligadas a su pasión por el urbanismo y arquitectura, como al idioma español.

Pasa de un diagnóstico severo a una vida llena de decisiones, donde a través de un sueño y proyecto familiar, logra con cada paso, cada acción, pensamiento y palabra… Estar viva y mejor que nunca. Fue una declaración y celebración de vida.

Girasol vida lucha sobrevivenciaDecidida a quedarse, y a estar bien… hoy por hoy comparte su alegría con muchos jóvenes y niños de la comunidad donde fincó uno de sus sueños y que hoy es un fruto hermoso que sigue madurando lleno éxito, de historia, de trabajo, de entrega, de amistad, de amor y lecciones aprendidas.

Y pareciera fácil ponerlo en estos versos, sin embargo resulta realmente inspirador para cualquiera conocer a una mujer; quien dijo ¡NO! a palabras frías, duras y muy dolorosas de muchos médicos y especialistas, pero dijo ¡SÍ! a la vida, a la fe y a un tratamiento incómodo, lacerante y torturador.

Una mujer desafiante, que dijo sí a curarse, a recuperar su salud y sobre todo a disfrutar de todo: -Susana no puedes ir al mar, te hace daño el sol- dijo la doctora; sin embargo, Susana no fue solamente una, sino muchas ocasiones, y aprendió a amarlo de noche.

noche playa mujer

Y así como supo amar el mar en diferentes maneras, supo disfrutar de otro de sus grandes amores; la música… a veces cansada y sin fuerzas resultado de sus terapias, acudiendo a conciertos en silla de ruedas, donde con un amigo de cada brazo para levantarse, se paraba a sonreir, a disfrutar… a vivir.

conciertos alegría y vida

Y vivió… vivió una dulce y amarga victoria, dulce porque la enfermedad fue vencida, amarga porque conllevó sufrimiento y lagrimas, pero renació una persona fuerte, llena de vida, llena de luz y de amor con mucho por hacer y que dar.

  • Susana Sarabia Guerrera de la vida real

Una profesional y gran persona… aquí un poco de lo que ha logrado realizar la protagonista de esta historia:

Una guerrera de la vida real nos cuenta su historia de lucha y sobrevivencia

Imagen: Christian López
Texto: Adrián Varela

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.

1 ComentarioDeja tu comentario

  • Felicidades a Susana por su enseñanza de perseverancia, de lucha, Fe, y que logró vencer al Cáncer , por todos los procesos qué pasó y siempre demostró entereza , y sabemos que tenemos a Dios que nunca nos deja de la mano, que Dios te bendiga siempre

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados