Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

¡Feliz día del abuelo! Una herencia de amor…

En agosto celebramos el día del abuelo, y en Tus Buenas Noticias te contamos de un lugar en Culiacán, donde además de cobijo, alimentación y cuidados, el adulto mayor en situación vulnerable recibe amor.

En el día del abuelo te contamos la historia de Don Guadalupe y la Sra. Eloisa, dos de los más de 20 adultos mayores que habitan el asilo, un lugar en la ciudad que bringa hogar a quienes lo han perdido casi todo. Ahí les llaman “abuelos”, aunque algunos de ellos no lo sean.

Celebremos al adulto mayor, el día del abuelo… ese gran tesoro que representan, hoy están, mañana podrían no estarlo.

ESTE VIDEO ES UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN, A VALORAR NUESTRA FAMILIA Y AL ADULTO MAYOR:

Es fundamental como sociedad apoyar a instituciones como En Acción sólo por Amor, que brindan alojamiento, sobre todo atención, tiempo y afecto a quienes más lo necesitan.

En entrevista, Don Guadalupe y la Sra. Eloisa, nos cuentan un poco de su historia, de sus recuerdos y añoranzas.

Nalleli jefa de enfermería y Francisco director operativo, son parte del personal de la institución de asistencia privada, y nos cuentan que además de darles cobijo, alimentación y cuidados, lo más importante es el afecto para los adultos mayores que son acogidos en este lugar.

Conoce un poco más de Don Guadalupe y la Sra. Eloisa

En Acción sólo por amor

Guadalupe Flores Ruelas, nació el 15 de febrero de 1948… Le gusta escuchar la radio, platicar con sus compañeros, bailar.

Don Guadalupe lee la biblia en el idioma braille debido a la pérdida de la vista en un accidente. Ingresó al asilo el 22 de diciembre de 2012, se encontraba en situación de calle.

Sra. Eloisa En Acción sólo por amor

Eloisa Quintero, nació un 13 de octubre de 1948… Entre sus gustos se encuentran: la lectura, ver la televisión, programas de baile y su libro favorito es la Biblia Mundo Nuevo.

La Sra. Eloisa, como la mayoría de los adultos mayores que llegan a En Acción sólo por Amor, no tiene familia, vivía en la calle, vendía dulces en la plazuela Rosales, y debido a un infarto por medio del Hospital Civil, fue recibida el 05 de diciembre del 2015 en la Casa Hogar.

En Acción sólo por Amor

Fundada en el año 2009 por la Lic. Martha Guadalupe Díaz Galindo, quien estuvo al frente hasta el día 20 de julio de 2018.

Dentro de los objetivos y la loable labor de la institución y su patronato se encuentra, continuar apoyando al adulto mayor para mejorar su calidad de vida, hasta el momento atienden 22 personas en el asilo.

Algunos de los “abuelitos” como se refieren a ellos afectuosamente, han tenido un abandono parcial debido a que sus familias enfrentan una situación económica difícil por lo cual, no pueden hacerse cargo de ellos.

Tristemente también hay otros, que han sido abandonados por completo, y rescatados de encontrarse en la indigencia.

La institución se encuentra en calle ciudad Reynosa N° 1332 Col. Las Quintas en Culiacán Sinaloa.

Si deseas apoyar a En Acción sólo por Amor, puedes comunicarte al 6679 960943, y en el correo electrónico: enaccion_soloporamor@hotmail.com

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Estas son las medidas a seguir para visitar museos en México

    Arte y Cultura

    ¿Ya miraste la película Fantastic Mr Fox?

    Arte y CulturaEducación

    Leer me salvó la vida, una lección de amor propio

    Arte y CulturaEducación

    Presenta Congreso y la UAdeO el libro “¿Y ahora qué hice?”

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario