Tus Buenas Noticias
Síguenos

Afirman que jóvenes deben ser aventureros y hacer un mundo mejor

Los retos que tienen los jóvenes destacan, hacer un mundo mejor, ser valientes y serviciales con todos, además de no vivir a medias, consideró María Elena Blázquez Reyes, estudiante de Ingeniería Biónica de la UPAEP.

12 agosto, 2016
Afirman que jóvenes deben ser aventureros y hacer un mundo mejor
Afirman que jóvenes deben ser aventureros y hacer un mundo mejor

Afirman que jóvenes deben ser aventureros y hacer un mundo mejor

Entre los retos que tienen los jóvenes destacan, hacer un mundo mejor, ser valientes y serviciales con todos, además de no vivir a medias, consideró María Elena Blázquez Reyes, estudiante de Ingeniería Biónica de la UPAEP.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se festeja este 12 de agosto y tras participar en la organización de la Jornada Mundial en Cracovia, Polonia, con el Papa Francisco, Blázquez Reyes dijo en entrevista que los problemas que actualmente enfrenta la juventud son la soledad y el conformismo.

"Los jóvenes debemos ser aventureros, buscar experiencias que nos llenen y que ayuden alcanzar la grandeza", señaló la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Asimismo, comentó que participó como voluntaria de largo plazo, lo que significó estar más de cinco meses en esa ciudad polaca, trabajando en el Comité Organizador y en el área de eventos centrales.

"Estuve en los pre-eventos, en los que tres horas antes hay cantos y bailes, así como testimonios que se preparan para el evento central, también tuve el honor de estar cerca de su santidad Francisco", enfatizó.

La poblana afirmó que fue una experiencia de alegría y paz el poder estar cerca del Pontífice, ya que los jóvenes y sociedad en general deben buscar experiencias que los llenen de paz y alegría.

María Elena Blázquez refirió que desde que supo que dicho evento sería en Polonia, se propuso asistir, motivada en que conocía el idioma, debido a que vivió allá de pequeña, por ello, uno de sus sueños era poder regresar a ese país.

Por su parte, Dulce María Pérez Torres, catedrática de la Facultad de Psicología de la UPAEP consideró que los jóvenes actualmente presentan una gran apatía y no tienen una motivación.

"Hay poco interés por salir adelante, muestra de ello son los llamados 'ninis', que siguen incrementándose superando los siete millones que no saben qué hacer con su propia historia", detalló.

La especialista mencionó que tanto las familias como los diversos sectores sociales deben inyectar a los jóvenes, el compromiso de salir adelante, ya que son un motor importante en la sociedad.

La investigadora de esa casa de estudios resaltó que los jóvenes son temerarios y audaces, sin embargo, algunos se tienen que conformar con su entorno, a pesar de no estar satisfechos y de no saben cómo avanzar.

Puntualizó que se necesita vencer esa apatía y empujarlos en el camino correcto, debido a que son ellos mismos quienes se ponen las banderas de causas que consideran importantes, además siempre quieren cambiar el mundo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados