Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desarrollan Agroinnova 2019 con agricultores y técnicos de Sinaloa

Las conferencias que se imparten tratan sobre innovación en inocuidad agrícola, software de manejo de cultivos, nivelación con sistema satelital, manejo de postcosecha, etc.

23 enero, 2019
Desarrollan Agroinnova 2019 con agricultores y técnicos de Sinaloa
Desarrollan Agroinnova 2019 con agricultores y técnicos de Sinaloa

Son 2 días de jornada de capacitación en manejo y tecnologías de producción en hortalizas y granos

Por segundo año consecutivo se desarrolla el evento de capacitación Agroinnova 2019 que involucra a los agricultores y técnicos de Sinaloa en jornadas tecnológicas, para estar al día en avances en temas de relevancia para la producción agrícola.

A este evento organizado por Fundación Produce Sinaloa A.C. se le considera el Foro agrícola de vanguardia tecnológica, fundamentado en la oferta de más de 30 innovaciones agrícolas, concentrando expertos de empresas líderes nacionales y de diversos países.

agroinnova 2019

El evento inició con un desayuno privado con el Secretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtusuástegui y con líderes de asociaciones de agricultores de Sinaloa, diputados federales, locales y de organismos agropecuarios y de economía, para afianzar el compromiso por el desarrollo por el estado.

En la sede del evento, el Centro de Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa, ubicado en Aguaruto, los asistentes conocen el complejo de validación y demostración de variedades de hortalizas, granos y frutales, así como equipo técnico, nutrientes y otros insumos.

En su oferta de conferencias los agricultores y los técnicos de campo reciben pláticas relacionadas con innovaciones en inocuidad agrícola, nutrición vegetal, software de manejo de cultivos, nivelación con sistema satelital, manejo de postcosecha, nuevos híbridos y equipamientos.

agroinnova 2019

El Ing. Jesús Ulises Robles Gámez, presidente de Fundación Produce Sinaloa A.C. agradeció a los asistentes la disposición por querer actualizarse en los sistemas de producción que les permiten seguir en la vanguardia como el estado de productores de granos y hortalizas con más tecnificación en México.

El subsecretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa, Ing. Rigoberto Mejía Samaniego, convocó a los agricultores y técnicos a unir voluntades para que eventos como este sean capitalizados para dar un valor agregado a la producción mediante la reducción de costos y la mejora de la calidad.

Agroinnova 2019 se desarrolla durante los días 23 y 24 de enero, y está direccionado para constituirse en el evento de capacitación más significativo en Sinaloa disminuyendo la influencia comercial que suelen tener este tipo de actividades, privilegiando el desarrollo de conocimientos.


Enlaces patrocinados