Tus Buenas Noticias
Síguenos

El aguachile más grande del mundo está en Culiacán

Con este evento se busca consolidar a Culiacán como la capital mundial del aguachile.

13 noviembre, 2017
El aguachile más grande del mundo está en Culiacán
El aguachile más grande del mundo está en Culiacán

Este fin de semana no puedes dejar de probar el aguachile de dos toneladas.

(TBN) Por quinto año consecutivo se celebró el FICAM 2017, donde destacó Culiacán por cocinar el aguachile más grande del mundo.

Cientos de personas de diversas partes de la ciudad de Culiacán se citaron desde las ocho de la mañana en la calle Ángel Flores con un mismo objetivo... saborear el aguachile más grande del mundo.

El Foro Internacional de Cocina y Alimentos del Mar (FICAM) 2017 es un evento que busca resaltar las cualidades de Culiacán como el emprendedurismo, orgullo local y la calidez de su gente.

La Directora de Turismo Jazmín Nava Inda, informó que con este tipo de eventos se busca exponenciar las cosas positivas que existen en Culiacán, por ello este año se enriqueció el programa con catas de vino, maridajes de bebidas y mixología.

Mantuvo como meta entrar al Libro Guinness de récords mundiales y, consolidar a Culiacán como la capital mundial del aguachile.

El chef Miguel Taniyama detalló que para preparar este platillo se requirió de una tonelada 300 kilos de camarón, 600 kilogramos de pepino pelado y sin semilla, 500 kilos de cebolla morada, alrededor de 240 litros de salsa "cajetosa" y dos toneladas de limón.

En la edición pasada (2016) el FICAM rompió récord al elaborar el aguachile más grande del mundo, así como posicionarse dentro de los 10 mejores festivales de México en el Foro Mundial de Gastronomía.

En el siguiente video conocerás el ambiente y cómo se vivió el FICAM 2016.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados