Tus Buenas Noticias
Síguenos

AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo

"Somos la organización de jóvenes más grande del mundo. Buscamos desarrollar la próxima generación de líderes y conectarlos con aliados corporativos y ONG's."

20 febrero, 2018
AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo
AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo

La organización de jóvenes más grande del mundo, es AIESEC, según comenta Paulete Barrancas, estudiante de Estudios Internacionales. AIESEC suma más de 480.000 experiencias de voluntariado y prácticas profesionales lideradas por jóvenes que buscan hacer del mundo un mejor lugar.

Se entrevistó a Paulete Barrancas, estudiante universitaria de 19 años, quien funje como directora de Creación de Alianzas por la Juventud en AIESEC.

"Somos la organización de jóvenes más grande del mundo. Buscamos desarrollar la próxima generación de líderes y conectarlos con aliados corporativos y ONG's."

Fuente: aiesec.org.mx

AIESEC la organización de jóvenes más grande del mundo

Te presentamos la entrevista:

  1. ¿Cómo describirías AIESEC en 5 palabras?

    Liderazgo, multiculturalidad, experiencias, unidad y solidaridad.

  2. ¿En qué consiste el cargo de la Dirección de Creación de Alianzas por la Juventud?

    Consiste en establecer un vínculo con diferentes instituciones para lograr que AIESEC tenga posicionamiento como un organismo serio y 100% confiable, además de destacarse por ser dirigido únicamente por jóvenes.

  3. ¿Cuántas personas están involucradas?

    Más de 120 jóvenes entre 18 y 28 años.

  4. ¿Qué es Sembrando Historias y cómo nace?

    Es un proyecto que fue creado gracias a una joven, miembro de la organización, en el año 2014. Quien se dio cuenta que Sinaloa era fuerte en la parte agrícola, sin embargo, para las personas que trabajan en el campo -jornaleros-, el traer a sus familias enteras significaba todo un riesgo. Como sabemos, los hijos pequeños de ellos, no tienen acceso a la educación académica de calidad, como tampoco educación sobre cuidado e higiene personal, la búsqueda de la apertura a un mejor panorama de vida o la educación sexual. Debido a todo esto, Alexa, la entonces encargada del área de RH de la organización, juntó al resto del equipo y decidió utilizar AIESEC como medio para contribuir en la formación de todos estos niños. Actualmente es el proyecto que ha tenido más impacto social a nivel nacional.

  5. AIESEC organización de jóvenes más grande del mundo

  6. ¿En qué consiste?

    Se divide en seis semanas. Cada una desarrolla un tópico distinto. Las primeras tres están enfocadas al tema de multiculturalismo; extranjeros conviven con los pequeños,

    comparten un poco de la historia de su país, su comida, música, entre otras actividades. El objetivo es poder mostrar a los niños un mundo lleno de oportunidades para progresar. También se les enseñan valores, pues cabe recalcar que la mayoría de ellos vienen de un núcleo familiar disperso o disfuncional. Es sorprendente como estos pequeños ni siquiera conocen las normas básicas de higiene como lavarse las manos antes y después e ir al baño, de comer, limpiar los alimentos... Lamentablmente la ignorancia es normal en su día a día, y una de las principales causas de muerte por graves enfermedades.

  7. ¿Cuál es la visión y misión del proyecto?

    Sembrando Historias comienza y culmina con la misma pregunta a los niños, ¿Qué quieres ser de grande? En el inicio, las respuestas van desde ser jornaleros, hasta dedicarse a negocios ilícitos. Parece una locura, pero el cien por ciento de los niños responden al finalizar los talleres, que desean ser abogados, astronautas, ingenieros o grandes médicos.

  8. AIESEC organización de jóvenes más grande del mundo

  9. ¿Cuál es la meta de AIESEC por Sinaloa a corto plazo?

    Que todas las agrícolas permitan la inclusión y pleno desarrollo del proyecto en el plan educativo que ofrecen a los niños de sus trabajadores.

  10. ¿Qué otros proyectos ofrecen?

    Alebrijes trabaja de la mano con DIF; Zócalo, es dirigido a personas interesadas en colaborar con la producción de los proyectos en el área de marketing y administración,

    y así, lograr popuralizarlos en la comunidad. Impactar positivamente, día a día a nuestra comunidad sinaloense. Todos ellos cumplen con un mismo propósito, el cual es demostrar que Sinaloa es más que narcotráfico y violencia reflejada en el mal manejo de las redes sociales y medios masivos de comunicación.

¡En Sinaloa hay personas con el corazón y las ganas bien puestas para ayudar a los demás!

Paulete Barrancas

Directora de Creación de Alianzas por la Juventud en AIESEC.

Por: Verónica Vanessa Sánchez León

Participante de "Corresponsales Voluntarios" para Tus Buenas Noticias

.

corresponsales voluntarios tus buenas noticias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados