Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alireza Karimi gana VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

En esta edición se recibieron más de mil 239 trabajos de 485 participantes procedentes de 63 países.

8 diciembre, 2019

La expisición está abierta en la Sala de Arte Joven del ISIC

El cartonista iraní Alireza Karimi fue declarado ganador del primer lugar en el VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019, por un jurado que además declaró en segundo lugar el trabajo enviado por Yigit Aykol, de Turquía, y Stefaan Provijn, de Bélgica, y además otorgó tres menciones honoríficas.

Lo anterior se informó al abrir, en la Sala de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada, la exposición de los 266 trabajos seleccionados, en un acto en el que se otorgaron además menciones honoríficas a Kazanevsky Vladimir, de Ucrania; Hamid Karout, de Siria, y J. Bosco Jacó de Azevedo, de Brasil.

La muestra fue inaugurada por Alejandro Mojica, Director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura –institución convocante-, por Sergio Navarro, miembro del comité ciudadano, y Laura Verdugo, encargada de logística y coordinación del concurso por parte del ISIC.

Sergio Navarro comentó que para esta edición se recibieron más de mil 239 trabajos de 485 participantes procedentes de 63 países, de lo que se seleccionaron 266 para su exposición, por un jurado integrado por Patricio Ortiz (quien se firma como Patricio), Marilena Nardy (italiana), Cintia Bolio, Víctor Vélez (de la Asociación Mexicana de Caricaturistas), Armando Gámez (caricaturista, del CLETA), José Hernández y Darío Castillejos.

El premio al primer lugar es de 25 mil pesos; 20 mil al segundo y 15 mil al tercero, y diploma a los que obtuvieron tres menciones honoríficas.

Te invitamos a revisar los cartones de Tus Buenas Noticias

Al inaugurar la exposición, Alejandro Mojica comentó que este certamen nace de la inquietud de un grupo de caricaturistas sinaloenses, encabezados por Navarro, con el apoyo del ISIC en su objetivo de apoyar iniciativas ciudadanas que enriquezcan la actividad cultural en la entidad, la cual ha tenido una buena respuesta a nivel internacional, lo que se nota en la nutrida participación.

Navarro a su vez dijo que este año el tema del concurso fue “La Vanidad”, que es la raíz de las supuestas supremacías han desencadenado abominables genocidios a través de la historia, y es el eje central de un sistema basado en el consumismo compulsivo.

Expresó que este concurso es el más relevante en su ramo en México y uno de los principales de América Latina, y aunque esta vez no hubo entre sus ganadores ningún México, la convocatoria atrajo a participantes de 63 países, lo cual es una muestra de su riqueza.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados