Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alta productividad y menos costos en agricultura de Sinaloa

Alentar las prácticas más saludables y exitosos bajo la tendencia de agricultura sustentable.

19 octubre, 2017
Alta productividad y menos costos en agricultura de Sinaloa
Alta productividad y menos costos en agricultura de Sinaloa

Retan a los agricultores sinaloenses a apresurar cambios en los modelos de producción.

Trabajar en una agricultura que reduzca los costos de producción y permita aumentar la productividad fue el pronunciamiento principal durante el Foro Agrícola 2017, celebrado en Culiacán.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro, habló de la necesidad de cambiar los modelos y prácticas agrícolas para impactar no solo aumentando la producción, sino reduciendo costos y mejorando la comercialización.

Ante agricultores y técnicos de todo el estado, el representante agrícola dijo que “No va a ser suficiente si no estamos dispuestos a un cambio en nosotros mismos”, y habló de la necesidad de readecuar la forma de ver las cosas partiendo de un cambio personalizado en el diario actuar.

El Foro Agrícola 2017 “Cultivando Eficiencia” forma parte de las actividades de capacitación que la Asociación de Agricultores del Río Culiacán realiza en favor de los agricultores sinaloenses.

productividad

El evento de capacitación fue orientado más hacia los productores de maíz para alentar las prácticas más saludables y exitosos bajo la tendencia de agricultura sustentable.

Bajo este criterio participó como invitada especial la Ing. Agrónomo María Beatriz Giraudo, con la conferencia “Rentabilidad Sostenible: El futuro de la producción de alimentos”, Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano, del Ministerio de Agricultura de Argentina.

En su participación ponderó la experiencia de Argentina para alcanzar el 90 por ciento de su agricultura con la práctica de siembra directa, con la que aumentaron la producción, disminuyeron los costos y mejoraron las condiciones de los suelos.

También participó como invitado el conferencista colombo-Japonés Jokoi Kenji, para hablar de aquellas virtudes japonesas y latinoamericanas que pueden coincidir para fortalecer los lazos de desarrollo personal y liderazgo regional.

El auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, donde se celebró el Foro Agrícola 2017, tuvo un lleno total generando experiencias y expectativas altas para los productores graneros de Sinaloa.

Dentro de este ciclo de capacitación para el mes de octubre queda por desarrollar la conferencia “Tendencias y retos en el mercado de granos” por la conferencista Carmen Díaz Ugalde.

Recomendamos leer

Aprendamos de los japoneses a pedir perdón

Imagen: TBN // i1.wp.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados