¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Un aplauso para los ganadores del Premio Nobel 2018

premio nobel 2018

En esta ocasión el premio Nobel de Literatura queda descartado

Durante la primera semana de octubre se dan a conocer los ganadores del Premio Nobel 2018 en sus diversas categorías: química, física, paz, medicina, economía y literatura.

El primero en conocerse fue el premio elegido por el Instituto Karolinska para la categoría de Medicina o Fisiología, otorgado para James Allison y Tasuku Honko, por las terapias desarrolladas contra el cáncer caracterizadas por la inhibición de la regulación negativa del sistema inmune.

Posteriormente, la Real Academia de las Ciencias de Suecia nombró a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland, por sus ‘rompedores avances’ en la física láser, como los ganadores del Premio Nobel en Física.

De igual manera, el Premio Nobel de Química fue para los estadounidenses Frances H. Arnold y George P. Smith, y para el británico Gregory P. Winter, por su desarrollo en proteínas que resuelven problemas químicos de la humanidad.

En lo que respecta al premio Nobel de la Paz, otorgado por el Comité Noruego, cayó en las manos de dos activistas que han luchado contra la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados: el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad.

En otro punto, la Academia anunció que el premio Nobel de Literatura no se entregaría este año debido a la pérdida de confianza que se ha presentado.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Las tres dimensiones del talento

Arte y Cultura

El ghosting y sus efectos secundarios

Arte y CulturaMéxico

Te ayudamos a entender las palabras de los abuelitos

Arte y CulturaSinaloa

VIDEO: Conoce el panteón de Pánuco en Concordia

Deja un comentario