Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Apoya Conacyt concursos para estudiantes sobresalientes de Sinaloa

concursos

Apoya Conacyt concursos para estudiantes sobresalientes de Sinaloa

Durante los próximos dos años, Conacyt realizara en Sinaloa 27 concursos académicos en diferentes áreas del conocimiento para despertar el interés por la ciencia en niños y jóvenes.

El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) anunciaron que para los concursos contarán con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para aplicar 3.5 millones de pesos de manera inicial en la organización.

Se trata, dijo Carlos Karam Quiñones, director general del Inapi, de recursos de los Fondos Mixtos, que consiste en un instrumento que apoya el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, a través de un fideicomiso constituido con aportaciones del gobierno del estado o municipio y el Conacyt.

“Este tipo de estrategias permite coadyuvar en el relevo generacional para formar una base de investigadores jóvenes con el propósito de incrementar el número de investigadores y el personal altamente capacitado”, comentó Karam Quiñones.

La directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa, Rocío Labastida Gómez de la Torre, dijo que con esos recursos se persigue el impulso del desarrollo del sector educativo de la entidad, a través del fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Los logros que han obtenido nuestros niños y jóvenes destacados han posicionado a Sinaloa como una de las entidades con mayor éxito en los concursos académicos. Esta convocatoria beneficia el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, al brindar apoyo a los concursos académicos para niños y jóvenes sinaloenses, sus triunfos dan proyección a Sinaloa a nivel nacional e internacional, por lo que se debe fomentar en la juventud el interés y vocación por la ciencia para consolidar la investigación y el desarrollo tecnológico”, comentó.

Fuente: http://bit.ly/2atXIUi

Imagen: tomada de la fuente.

 

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaTurismo

    ¿Qué hacer en Altata?

    Arte y Cultura

    ¡Conoce las Artesanías de Sinaloa!

    Arte y Cultura

    Palabras sinaloenses románticas para conquistar 'morritas'

    Arte y CulturaSeguridad

    La cultura de paz en Culiacán debe ser de las familias

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario