Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres apoyar la caravana de migrantes? Centros de acopio en México

Ya sea con zapatos, ropa, alimentos enlatados o con depósitos a cuentas bancarias de instituciones oficiales, puedes apoyar.

22 octubre, 2018
¿Quieres apoyar la caravana de migrantes? Centros de acopio en México
¿Quieres apoyar la caravana de migrantes? Centros de acopio en México

Ya sea con donativos en especie o en efectivo… ¡es momento de apoyar!

Miles de migrantes centroamericanos comenzaron su caminar rumbo a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. Y con cientos de kilómetros acumulados, arribó la caravana de migrantes a México. ¿Ayudamos?

Días atrás la caravana de migrantes cruzó la frontera de México con Guatemala, y desde Tapachula, Chiapas buscan llegar a Estados Unidos. Por lo que se anticipa su paso por la Ciudad de México.

Ante esto, diversas organizaciones y ciudadanos lanzaron convocatorias para invitar a la sociedad a donar ropa, zapatos, medicamentos y otros artículos. A continuación te compartimos algunos sitios que reciben donativos.

  • Facultad de Ingeniería de la UNAM (Ciudad Universitaria): Del 22 al 26 de octubre recibirán ropa y calzado para los migrantes.
  • Centro de acopio frente a la embajada de Estados Unidos en México (Paseo de la Reforma 305): el 23 de octubre brindarán comida, seguridad y cobijo a migrantes.
  • Casa de los amigos: desde el 22 de octubre recibirán artículos de higiene personal, medicamentos, tarjetas de metro, celulares, tarjetas SIM, alimentos enlatados y no perecederos.
  • Para hacer donativos monetarios pueden hacerlo vía Cáritas de San Cristóbal de las Casas A.C: Banorte Sucursal 3150. Número de cuenta: 0642-6249-85. Clave Interbancaria: 0721-3000-6426-249855.
  • La Diócesis de Tapachula A.R. también recibe donativos en cuenta de Banco Banamex. Número de cuenta: 0130-7898-043. Clave Interbancaria: 0021-3301-3078-980438.

En dado caso de arribar a Sinaloa, el municipio de Culiacán ofrece el servicio de la Casa del Migrante.

Imagen: Notimex.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados