Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca festival “Sabor denominación de origen México”

"La denominaciones son detonantes de una cadena productiva que beneficia a los productores, comercializadores y consumidores, al elevar la calidad, lo que a su vez impulsa al empleo y competitividad de los productos protegidos que abren puertas en el mercado mundial"

7 septiembre, 2016
Arranca festival “Sabor denominación de origen México”
Arranca festival “Sabor denominación de origen México”

“Sabor denominación de origen México” Arranca festival

Con el fin de promover y resaltar el valor de las denominaciones de origen mexicanas, Grupo Sanborns y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) anunciaron el arranque del festival gastronómico “Sabor Denominación de Origen México”.

El director general de Alimentos y Bebidas de Grupo Sanborns, José Manuel Campo, refirió que festivales como este permiten conocer parte de la gran diversidad que existe en la gastronomía mexicana, lo cual permite el fortalecimiento de este sector y convierte a México en punto indiscutible para el turismo gastronómico a nivel mundial.

“Desde hace más de 15 años, Sanborns se ha caracterizado por ese reconocimiento a la comida mexicana, donde hemos utilizado los productos de Denominación de Origen y en esta ocasión, con el apoyo del IMPI y la Asociación Nacional de Denominaciones de Origen (ANDO) daremos fuerza e impulso a los sabores de México”, expresó.

Campo señaló que a raíz de que la cocina mexicana recibió el reconocimiento como patrimonio intangible de la humanidad, la firma del empresario mexicano Carlos Slim se ha dado a la tarea de dar a conocer esto. Por su parte, el director general del IMPI, Miguel Ángel Morgáin, sostuvo que las denominaciones de origen son una muestra del abanico pluricultural y de la riqueza, tradición y territorio que hay en todo México y que con festivales como el que se anunció hoy se promueve entre los comensales la importancia y la riqueza de los productos cien por ciento mexicanos.

“En el IMPI nos sentimos orgullosos de poder mostrar al mundo la riqueza de nuestros productos, protegiéndolos mediante la declaratoria de Denominación de Origen, donde el Estado mexicano sea el propietario de los derechos y el IMPI sea quien otorga la autorización para su uso”, dijo.

La denominaciones, abundó, son detonantes de una cadena productiva que beneficia a los productores, comercializadores y consumidores, al elevar la calidad, lo que a su vez impulsa al empleo y competitividad de los productos protegidos que abren puertas en el mercado mundial.

En cuanto a la gastronomía mexicana, dijo que esta ocupa un lugar importante para el IMPI, toda vez que la denominación de origen le da un valor agregado, posicionandola como un hito de oportunidades. Dentro de los productos registrados como Denominación de Origen están el tequila, mezcal, arroz del estado de Morelos, vainilla de Papantla, mango ataulfo de Chiapas, chile habanero de Yucatán, entre otros.

Fuente: http://bit.ly/2bQQlG7

http://bit.ly/2bYChNW

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados