Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Arte en Bule destaca la identidad de Sinaloa

En sus obras se pueden encontrar elementos característicos de la región como el tomate, la berenjena, el garbanzo, el chile morrón, entre otros. Además del toque especial que tiene el arte en bule, este joven comenta que adquiere las piezas en Chinitos, Angostura. Esta región de Angostura, está dedicada a la siembra del bule y en dado caso que no encuentre, los adquiere en el mercadito de Culiacán.

2 marzo, 2017
El Arte en Bule destaca la identidad de Sinaloa
El Arte en Bule destaca la identidad de Sinaloa

Al ser extraído de la naturaleza, cada diseño es único.

Crear arte con piezas recopiladas de la naturaleza permite que la obra sea especial, y el arte en bule es una de ellas.

El artista universitario Emmanuel Salomón Arellanes plasma su sentir por Sinaloa y su naturaleza, a través del arte pintado en bule.

En sus obras se pueden encontrar elementos característicos de la región como el tomate, la berenjena, el garbanzo, el chile morrón, entre otros.

Además del toque especial que tiene el arte en bule, este joven comenta que adquiere las piezas en Chinitos, Angostura.

Esta región de Angostura, está dedicada a la siembra del bule y en dado caso que no encuentre, los adquiere en el mercadito de Culiacán.

Por su parte, expresa que a lo largo de 6 años ha pintado alrededor de 300 bules en lo cuales invierte el tiempo necesario para un acabado impecable.

Arte en bule.

Es considerada como un arte que forma parte de la cultura del Estado y para poder utilizarlo, el proceso es el siguiente:

Primeramente debe ser limpiado, al ser natural viene con un barniz protector.

Posteriormente se remoja y se abre para retirar las semillas. Por último, se inicia el proceso de curación para evitar que la polilla consuma el caparazón.

Cabe destacar que Emmanuel Salomón es egresado de la Universidad Académica de Artes Plásticas de la UAS.

pirograbado en bule

Además ha participado en exposiciones en representación del Estado mediante el arte en bule, como lo hizo en la Expo Agro 2016.

De la misma manera ha impartido clases de 'arte en bule' en los talleres sabatinos impartidos por la Escuela de Artes Plásticas.

Imagen: http://bit.ly/2lxkOhe

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados