Tus Buenas Noticias
Síguenos

Artesanías sinaloenses viajan al Vaticano

El Estado de Sinaloa ha sido seleccionado para representar a México, en la exposición Artesanía Mexicana en El Vaticano durante los meses de julio y agosto. Con la finalidad de promocionar y compartir la cultura, artesanías y los atractivos turísticos de la zona en los distintos museos de El Vaticano.

28 junio, 2017
Artesanías sinaloenses viajan al Vaticano
Artesanías sinaloenses viajan al Vaticano

Muestra gastronómica, folclor y artesanías llenarán de color las paredes de los museos del Vaticano.

Isabel Montiel confecciona muñecas con características de jornaleros agrícolas, es una de los muchos artesanos que estarán visitando el Vaticano para promover la cultura y el folclore sinaloense.

Esta culiacanense presenta muñecas con características que describen rasgos distintivos del estado así como las actividades que se realizan en la región.

Las artesanías sinaloenses están llenas de color, vida y cultura. Cada una de ellas tiene una historia por contar, por ello serán exhibidas en el Vaticano.

El Estado de Sinaloa ha sido seleccionado para representar a México, en la exposición Artesanía Mexicana en El Vaticano durante los meses de julio y agosto.

Durante esos meses, el estado tendrá la oportunidad de promocionar y compartir la cultura, las artesanías y los atractivos turísticos de la zona en los distintos museos de El Vaticano.

Así como promover el intercambio empresarial entre los productores y visitantes.

La exposición Artesanía Mexicana en el Vaticano se lleva a cabo con el fin de promover la cooperación entre la Ciudad del Estado Vaticano y México.

Cabe señalar que el lapso de tiempo señalado con anterioridad, es el plazo con mayor visitas que tiene la ciudad de El Vaticano.

Aproximadamente 2 millones de personas podrán deleitarse y regocijarse con la cultura, gastronomía y artesanías elaboradas por manos sinaloenses.

Durante la inauguración Rosa Isela Fuentes de Ordaz junto con el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga, así como el Director General del Instituto Cultural, Papik Ramírez Bernal y el embajador de México ante el Estado del Vaticano Jaime del Arenal, representaron a la delegación.

Sinaloa en El Vaticano.

En la exposición se encontrarán muestras fotográficas donde se describe la cultura, tradiciones y atractivos existentes en el Estado.

También se darán muestras gastronómicas para que los paladares de los comensales, conozcan los sabores y aromas de la región.

Asimismo se presentarán bailarines de danza folclórica para finalizar con un video permanente en los museos, donde se muestre la belleza de Sinaloa.

Durante los meses de exhibición estarán a la venta, dentro de las tiendas de los museos, recuerdos artesanales 100 por ciento sinaloenses.

Fuente: http://bit.ly/2ueHo2U

 


Enlaces patrocinados