Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así será la nueva credencial del INE

Firma digital reubicada, mayor número de caracteres, y más características. ¡Conócelas!

19 diciembre, 2018
Así será la nueva credencial del INE
Así será la nueva credencial del INE

Con elementos de seguridad como el código QR, la nueva credencial del INE tendrá menor riesgo de falsificación.

Si al reverso o en la parte frontal de tu identificación encuentras un 18 o 2018, ya no será vigente a partir de enero. Evita cualquier percance y mejor conoce la nueva credencial del INE para que acudas a tu módulo y la renueves.

Integrantes de la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron el proyecto de renovación para el nuevo modelo de credencial de elector.

Con este modelo, los riesgos de falsificación, alteración, duplicación, diversificación y simulación, serán casi nulos gracias a los nuevos elementos de seguridad, como el código QR de alta intensidad, para el almacenamiento y acceso rápido de datos personales.

A su vez, incrementará el número de caracteres para los nombres y apellidos de los titulares de la credencial; la firma digitalizada será reubicada al anverso, debajo de la fotografía del ciudadano; y la sección electoral será resaltada para brindar mayor claridad.

En lo referente al sexo de la persona, en este modelo aparece, sin embargo la consejera Dania Ravel solicitó que este dato solamente estuviese dentro del código QR para evitar casos de discriminación.

De igual modo, otra sugerencia radica en eliminar la leyenda “para votar desde el extranjero”, pues algunos mexicanos residentes en el extranjero señalan que esta información les genera discriminación, según el consejero Enrique Andrade.

Estas modificaciones tienen el propósito de fortalecer la credencial como un instrumento confiable, al contar con medidas verificables por cualquier persona, indicó el secretario técnico de la comisión, René Miranda Jaimes.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados