¡Suscríbete!

Asiste a la Gran Fiesta de la Pitaya

fiesta de la pitaya

Durante la celebración, los asistentes podrán conocer las cualidades de este producto.

La gran Fiesta de la Pitaya ofrece una muestra artesanal y gastronómica a todos sus invitados, y en su sexta edición no te la puedes perder. Esta celebración se llevará a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Todo el día del 14 de junio, se celebrará la Fiesta de la Pitaya en Culiacán, en donde podrás encontrar muestras artesanales y gastronómicas así como actividades paralelas.

Este festejo se lleva a cabo para concienciar sobre el valor que tienen las cactáceas en la región, y por dar sentido de pertenencia, deben ser consideradas como “patrimonio natural y cultural del Estado, y deben ser protegidas por las leyes”, señaló el director de Patrimonio Cultural de ISIC, Armando Amaral Ibarra.

En esta fiesta, se centra el compromiso del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) para realizar acciones que fomenten el valor y protejan el patrimonio alimentario ancestral, caracterizado por su vigencia y su continuidad histórica.

La Fiesta de la Pitaya comienza a las 9:00 horas con el acto de inauguración, y treinta minutos después, tendrán lugar el ciclo de conferencias programadas para el evento.

El programa continúa a las 17:00 horas en el Museo de Arte de Sinaloa con la muestra gastronómica basada en la pitaya, a cargo de restaurantes e instituciones educativas que ofrecen la Licenciatura en Gastronomía.

Es importante mencionar que la degustación tiene un costo por preparación entre diez a 20 pesos.

Asimismo, habrá una exposición de fotografías, un espectáculo musical y danza folclórica a cargo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

2 CommentsDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados