Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Atelier des Lumières primer museo de arte digital en París

¿Te imaginas un museo de arte digital así en Culiacán?

Con enormes lienzos y coloridas obras crean una experiencia multisensorial por parte de la fundación museística Culturespaces.

Ve el video aquí

Con la utilización de 140 proyectores de video láser de alta definición en todas las paredes de 10 metros de altura sobre una amplia superficie de 1500 metros cuadrados dentro de una fábrica edificada del siglo XIX.

Estás imágenes proporcionan un espectáculo inmersivo y panorámico en todo el espacio, con bandas sonoras de música de Wagner, Chopin, Beethoven entre otros, utilizando un innovador sistema de sonido de “diseño de movimiento”, que incluyen 50 altavoces programados para complementar la experiencia visual en 3D.

Primer museo de arte digital en París

Atrayendo en los últimos tres mes a más de 400,000 personas que han visitado el Atelier des Lumières. Gestionando además 13 establecimientos que acogen a más de 3 millones de visitantes al año, con 250 empleados y una facturación de 39 millones de euros en 2017.

Culturespaces es la organización cultural privada que asegura la gestión general de los monumentos y museos, con centros de arte que crean y con organizaciones de exposiciones temporales y de inmersión digital.

Las prácticas están evolucionando y la oferta cultural debe estar en sintonía con ellas. El matrimonio entre el arte y la tecnología digital es, en mi opinión, el futuro de la difusión del arte entre las generaciones futuras”, señala Bruno Monnier, presidente de Culturespaces.

Primer museo de arte digital en París

El Atelier des Lumieres, es una nueva sala de exposiciones dedicada a las artes digitales, en París. Foto EFE/ Yoan Valat

Las exposiciones de arte inmersivas han superado las expectativas de Culturespaces que ya se está pensando en otro sitio en Francia, y a fines de este año 2018 se abrirá un centro de arte digital similar en Corea del Sur, en un antiguo búnker en la isla de Jeju, en el Pacífico.

Esta exposición futurista es difícil dejarse intimidar por la escala y la profundidad en la experiencia multisensorial que proporciona, en un intento de hacer que las bellas artes sean más accesibles y atraer a las audiencias más jóvenes, destaca el presidente de Culturespaces.

Primer museo de arte digital en París
Con información de The Guardian.
Imágenes Internet

Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMedio ambienteOpinión

¡Vamos a las bellas playas de Navolato!

¿Y tú qué opinas?Arte y CulturaHistoriasTurismoVilla Juárez

Periódico de Altata Abril-2021

Arte y Cultura

Wendalyn Torres es la “Embajadora Sinaloa” 2021

Arte y Cultura

¿Cuántos artistas hay en Sinaloa?

1 Comment

Deja un comentario