Tus Buenas Noticias
Síguenos

“La ayuda es devolverle la independencia al beneficiario”: Agustín Coppel Luken

Las IAP deben tener claro su objetivo así como una gobernanza sana para lograr una sustentabilidad

15 octubre, 2018
“La ayuda es devolverle la independencia al beneficiario”: Agustín Coppel Luken
“La ayuda es devolverle la independencia al beneficiario”: Agustín Coppel Luken

Evitar ser un lastre que fomente la dependencia del beneficiario, y buscar la sustentabilidad es el camino a seguir para las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), declaró el Lic. Agustín Coppel Luken en la reunión anual “Patronos” de la JAPSinaloa.

En su conferencia “Retos y perspectivas de las IAP”, el Lic. Agustín Coppel Luken exhortó a los miembros de las IAP a buscar la rentabilidad desde la fijación de sus objetivos.

Aclaró que “la donación no es una obligación moral empresarial” como lo es pagar impuestos. Sin embargo las organizaciones deciden realizar esta labor en beneficio de la sociedad en general.

De esta manera, puntualizó la importancia de comprender el concepto de “ayuda” para que cada persona que participa en este tipo de instituciones lo haga simplemente para darle un beneficio al tercero.

"
Incrementar o restaurar la autonomía de las personas o las instituciones que reciben la ayuda

Asimismo, señaló que es vital que la institución tenga claro su propósito, cuente con una gobernanza sana, una gerencia eficaz (mediante la implementación de indicadores de desempeño e impacto), y buscar ser sustentables para que sus ganancias sean destinadas al fortalecimiento de la misma.

También mencionó que la sustentabilidad no sólo hace referencia a los usuarios sino en compartir el problema que se está solucionando, puesto que “el gobierno no le alcanza para llegar a todos estos problemas”.

Es así que el siguiente paso para estas instituciones, es conseguir la sustentabilidad sin que perjudique su misión social.


Enlaces patrocinados