Tus Buenas Noticias
Síguenos

Barbie en silla de ruedas busca combatir estigma de belleza

Otra versión hace referencia a la población afrodescendiente y otra que personifica a la comunidad asiática americana.

13 febrero, 2019
Barbie en silla de ruedas busca combatir estigma de belleza
Barbie en silla de ruedas busca combatir estigma de belleza

Sin perder el estilo busca romper el estereotipo de belleza.

Con una prótesis en la pierna o una Barbie en silla de ruedas, la muñeca más famosa busca combatir el estigma relacionado con las personas con discapacidad, mientras viste a la moda.

La línea Barbie Fashionista 2019 de Mattel trae consigo dos versiones de la muñeca, una con una prótesis en la pierna y otra en silla de ruedas.

A su vez, esta línea también cuenta con una muñeca que representa a la población afrodescendiente y otra que personifica a la comunidad asiática americana, entre otras.

Con esta acción, la marca desea ofrecer a los niños diversas modalidades relacionadas con el concepto de belleza.

En un comunicado, Mattel expresó que “como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas al incluir esta condición en nuestra línea de muñecas a la moda para mostrar que la belleza aparece en distintas formas”.

Para mantener el respeto necesario, Mattel trabajó junto con la activista de 13 años Jordan Reeves, quien nació sin el brazo izquierdo, para asesorarse sobre las necesidades reales de las personas con discapacidad.

Por ello, Reeves recomendó que la prótesis debía ser capaz de ponerse y quitarse. Asimismo, el diseño de la silla de ruedas está pensado y diseñado para una persona con una discapacidad motriz permanente.

De esta manera, el director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados, Curt Decker, celebró que “un gran ícono de la sociedad como Barbie ahora demuestra o muestra que hay diferentes tipos de personas … (que) pueden ser atractivas y algo con lo que los niños quieren jugar”.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados