Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Barítono que tiene su Banda Sinaloense

José Adán Pérez Aguilar es un orgullo sinaloense al destacarse como cantante de ópera a nivel internacional y, director de la Banda Nueva York, música de banda sinaloense con arreglos de Julio Lizárraga.

6 junio, 2017
El Barítono que tiene su Banda Sinaloense
El Barítono que tiene su Banda Sinaloense

El ¡Fígaro! mexicano en Broadway.

El barítono sinaloense José Adán Pérez Aguilar ha traspasado fronteras con su talento y desde hace 3 años, forma parte del mosaico cultural neoyorquino.

José Adán Pérez Aguilar es un orgullo sinaloense al destacarse como cantante de ópera a nivel internacional y director de la Banda Nueva York; y de música de banda sinaloense con arreglos de Julio Lizárraga.

Recientemente obtuvo un gran éxito como protagonista de ¡Fígaro! (90210), adaptación de Las bodas de Fígaro de Mozart, con un nuevo libreto de Vid Guerrerio presentada en The Duke de Broadway en Nueva York.

¡Fígaro! (90210) representó un híbrido entre ópera y comedia musical, en donde Fígaro representaba a un indocumentado mexicano que trabajaba en una mansión de Beverly Hills para un magnate de bienes raíces.

Quien mostraba un evidente repudio a los indocumentados representó una crítica a la sociedad moderna buscando enviar un mensaje sobre la importancia de la inclusión social, obteniendo excelentes críticas por parte de The New York Times y otros periódicos.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#199bd3"]También el barítono ha cantado bajo la dirección musical de Plácido Domingo, James Conlon, Gustavo Dudamel, Ángel Romero, Michele Mariotti, Michael Christie, Gran Gershon, Will Humburg, Eduardo Diazmuñoz, entre otros.[/mks_pullquote]

Y ha estado bajo la dirección escénica de Dario Fo, Premio Nobel de Literatura.

Actualmente es instructor en la Academia del Mariachi en Nueva York y a principios del mes, fue invitado a Japón para interpretar música folklórica mexicana, en la embajada de México en Tokio.

Entre sus próximos planes está viajar a Malasia para cantar las misas solemnes de Beethoven.

Conoce un poco más sobre la Banda de Nueva York.

La Banda de Nueva York está integrada por músicos de varias nacionalidades así como de los mejores músicos de estilo clásico, jazz y Broadway en la Gran Manzana.

En su mayoría nacidos en Estados Unidos y quienes recientemente ofrecieron un concierto a beneficio de la Coalición de Inmigración en Nueva York.

Esta banda ha encontrado en este género una forma de liberación y de motivación, representando un sentimiento de unidad a los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Su más reciente sencillo en video es: “Noche de Pasión”.

Agradecemos a Ana Paola Mercado por compartirnos esta información para ustedes.

Imagen: http://bit.ly/2qYw0Li


Enlaces patrocinados