Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebra el Ballet Folklórico de México el Centenario de Amalia Hernández

El programa de este ovacionado espectáculo que rinde tributo a la obra de Amalia Hernández, comprende el sincretismo de las diferentes regiones de nuestro país e integra diversidad con los diferentes números coreográficos indígenas. Tendrá una gira internacional por países como Londres, Estados Unidos, entre otros... ¡Llevarán por lo alto el folklor mexicano!

16 enero, 2017
Celebra el Ballet Folklórico de México el Centenario de Amalia Hernández
Celebra el Ballet Folklórico de México el Centenario de Amalia Hernández

En el 2017 se va a celebrar el centenario de la bailarina Amalia Hernández y se vislumbra favorable para  el Ballet Folklórico de  México.

El Ballet, que lleva el nombre de la bailarina, contempla una gira internacional que  incluye Londres, ciudades de Estados Unidos y Sudamérica.

Salvador López director de la agrupación, compartió que el 2016 fue muy provechoso, a través de tantas funciones cumplen con su misión de llevar la cultura a través de la danza"

El programa de este ovacionado espectáculo que  rinde  tributo a la obra de Amalia Hernández, comprende el sincretismo de las diferentes regiones de nuestro país e integra diversidad con los diferentes números coreográficos indígenas.

Ballet Amalia Hernández

Las nuevas tecnologías que en la actualidad fortalecen las producciones, han ido enriqueciendo la puesta en escena, dinámicas coreográficas y arreglos digitalizados, respetando la base de la compañía compuesta por 50 artistas que aparecen en escena en cada función.

El Ballet Folklórico de México se conforma de bailarines que han hecho audiciones y provienen de distintas compañías de danza, los seleccionados se integran a un conjunto experimental hasta debutar en el BFMAH.

Se ha logrado formar una generación muy importante de bailarines, que llevan el legado de Hernández muy en alto, el resultado es un público interesado en las tradiciones mexicanas mediante sus bailes.

El 1ro de septiembre en la Ciudad de México, se conmemorarán los 100 años del nacimiento de Amalia Hernández con un libro biográfico, homenajes en todo el mundo, funciones de gala en el Auditorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes en el cual se presentarán el 25 y 29 de enero próximos.

Fuente: http://bit.ly/2j8uKhw

Imagen: tomada de la  fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados