Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día Internacional del Museo: disfruta gratis de las mejores casas de arte del mundo

Para conmemorar el Día de los Museos, les proponemos una retahíla de museos a los que puedes acceder gratis a través de internet

19 mayo, 2016
Día Internacional del Museo: disfruta gratis de las mejores casas de arte del mundo
Día Internacional del Museo: disfruta gratis de las mejores casas de arte del mundo

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y para conmemorar esta fecha a favor de la cultura y el arte, a continuación les ofrecemos un listado de museos que cuentan con versión digital de acceso gratuito. Disfruten sin salir de casa y sin gastar ni un peso de las obras más importantes del mundo.

Museos Vaticanos

Cada año, cerca de 4 millones de personas traspasan las puertas de los Museos Vaticanos para empaparse de toda la historia que guardan sus salas. Sin embargo, aunque soportar las largas filas y los estrictos horarios merecen la pena, no son pocos los que prefieren recorrer las exposiciones desde la comodidad de sus hogares.

Museo Británico

El Museo Británico es una visita fundamental para todo aquel que llegue a la capital británica. Con una impresionante muestra sobre el Antiguo Egipto, se posiciona como una de las galerías más visitadas del mundo. Descubre cada rincón sin límite de tiempo gracias a los recorridos virtuales y prepárate para empaparte de historia.

National Gallery

El arte en Londres no se limita al Museo Británico ya que la National Gallery es otro de los referentes mundiales. El hogar de la célebre Venus del Espejo de Velázquez, cuenta también con un recorrido virtual por las exposiciones permanentes y una sección de repaso por los cuadros más emblemáticos.

Museo del Louvre

Paris, ciudad del amor y de las luces, es una de las metrópolis preferidas por los turistas y por los amantes de la cultura. Por si su impresionante arquitectura y su deliciosa gastronomía no fuesen reclamo suficiente, la capital francesa cuenta además, con el Museo del Louvre, hogar de obras tan conocidas como la Mona Lisa, la virgen de las Rocas, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia.

Museo Guggenheim

Más de 1.600 piezas de arte están disponibles de manera permanente para los apasionados del arte que quieran recorrer de manera gratuita el Museo Guggenheim de Nueva York. Las creaciones de Dalí, Manet, Andy Warhol o Picasso, entre otros, ¡nunca fueron tan asequibles!

Museo Hermitage

El museo más importante de Rusia suma cerca de 3 millones de pinturas y esculturas que suponen uno de los legados culturales más destacados del planeta. El recorrido virtual por el Museo Hermitage ofrece además, acceso a las mejores vistas de San Petersburgo.

Museo Nacional del Prado

Madrid es una ciudad de cuento, majestuosa y mundialmente conocida por hacer sentir a los extranjeros "como en su casa" desde el primer día. Por si esto fuese poco, la capital española tiene una de las mejores pinacotecas del mundo, el Museo del Prado. La Pradomedia permite descubrir gratis las obras de Velazquez, Goya y Rubens, así como otras de distintos autores y esculturas clásicas.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo de Arte Reina Sofía es otro de los que apuestan por la difusión remota de sus obras a través de videos e imágenes de temática cultural. Si quieres ir más allá de lo que puede ofrecer un museo convencional, esta es tu mejor opción.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados